Arzobispo mexicano pide a empresarios y autoridades unirse para garantizar vacunas COVID

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a los empresarios y a las autoridades mexicanas unirse en “un esfuerzo común” para garantizar que las vacunas para la pandemia de coronavirus COVID-19 lleguen a todas las personas.

En un video mensaje difundido el domingo 24 de enero, Mons. Cabrera López invitó “desde la caridad y con mucho respeto a todos los empresarios y a las autoridades para que se unan y que con un esfuerzo común y muy pronto todas las personas, especialmente los más pobres, tengan acceso a la vacuna contra el COVID”.

El Prelado subrayó que “este no es un momento de buscar beneficios económicos personales, o lucrar con el dolor ajeno”.

“Si bien somos conscientes de la debilitada economía en el país, eso no debe ser motivo para aprovechar influencias y hacer un mal manejo de esta situación”, señaló.

El presidente de la CEM resaltó que ante la pandemia de COVID-19 “primero hay que ver el bien común y mirar a cada persona”.

“Pido a Dios ilumine a quienes deben tomar las decisiones al respecto para que su corazón se conmueva y se viva la solidaridad y el amor al prójimo como norma de vida cristiana y de vida universal”, expresó.

De acuerdo al Gobierno de México, al 25 de enero de este año se han confirmado más de 1,9 millones de casos de COVID-19 en el país, y se han registrado más de 169 mil muertes.

México y las vacunas para el COVID-19

El Gobierno de México anunció que hasta el 22 de enero se había aplicado la vacuna Pfizer-BioNTech a 594.725 trabajadores de salud, siguiendo el programa de vacunación anunciado meses atrás.

El programa de vacunación de COVID-19 en México consta de cinco etapas. En la primera etapa, de diciembre de 2020 a febrero de 2021 se vacunará “personal de salud de primera línea de control de la COVID-19”.

En la segunda etapa, de febrero a abril de 2021, se vacunará a “personal de salud restante y personas mayores de 60 años”.

En la tercera etapa, que se realizará entre abril y mayo de este año, se vacunará a personas de 50 a 59 años; mientras que en la cuarta etapa, de mayo a junio, se vacunará a personas de 40 a 49 años.

En la quinta etapa, que abarca de junio de 2021 a marzo de 2022, se tiene programado vacunar al resto de la población.

México ha recibido hasta el momento más de 700 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, como parte de un contrato que apunta a recibir hasta 34,4 millones de vacunas.

El Gobierno de México anunció además que tiene un convenio con la farmacéutica AstraZeneca por 77,4 millones de vacunas.

Otro convenio entre México y CanSino Biologics podría abastecer con otras 35 millones de vacunas al país.

El 25 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra confinado tras dar positivo a COVID-19, anunció que Rusia enviará en los próximos dos meses 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El 22 de enero, López Obrador anunció que “cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets