Para el Papa “el futuro de la Iglesia está en Asia"

Francisco se lo confió al cardenal Tagle, arzobispo de Manila, en una reciente conversación

Ciudad del Vaticano, 24 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 7 hits

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, ha hecho referencia una conversación que tuvo con el papa Francisco en la que el pontífice afirmó: “El futuro de la Iglesia está en Asia”. El purpurado Filipino reveló estas palabras del Papa durante una conferencia organizada por el Pontificio Ateneo de Filosofía, Teología y Derecho Canónico de Bangalore, India, tal y como informa la agencia AsiaNews.

En su discurso, el cardenal declaró que se había encontrado recientemente con el Santo Padre para discutir sobre su nombramiento como presidente de Caritas Internationalis y de la Federación Bíblica Católica. Tagle pidió ser relevado de las funciones pero el Papa lo rechazó diciendo que quería un asiático porque “el futuro de la Iglesia está en Asia”.

“No es una cuestión de honor. ¿Es un desafío, una profecía o una gran llamada? No lo sabemos. Pero es seguramente un tema de gran responsabilidad, una gran misión” dijo el cardenal.

La Iglesia en Asia, añadió, “se toma en serio nuestra misión y está buscando métodos que nos permitan dar una contribución a la Iglesia mundial, en término de reflexión, búsqueda y praxis”.

El cardenal Tagle declaró que la Iglesia se está concentrando sobre continentes como África, Asia y Oceanía, en “lugares de gran sufrimiento y dolor, convertidos en el centro de gravedad de la vida y de la reflexión de la Iglesia”.