El Santo Padre hace dos nombramientos

Mons. Giménez Valls va a Lleida, en España, y acepta a Mons. Paul Abdel Sater como obispo de curia maronita

Ciudad del Vaticano, 28 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 2 hits

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Salvador Giménez Valls, hasta ahora obispo de Menorca, en la sede de Lleida en España. Sucede al obispo Joan Piris Frígola, que ha presentado su renuncia por límite de edad.

Lo informó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede añadiendo que el Santo Padre además concedió su asenso a la elección, canónicamente efectuada por el Sínodo de los obispos de la Iglesia Patriarcal Maronita, al reverendo Paul Abdel Sater, como obispo de curia patriarcal, de acuerdo con el canon 185, 1 del Código canónico de las Iglesias orientales.

Mons. Giménez Valls
Nació en Moro de Alcoy (Alicante), arquidiócesis de Valencia, el 31 de mayo de 1948. Se recibió en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, en la Universidad civil de Valencia y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Valencia, ciudad en la que fue ordenado en 1973. Fue párroco de Santiago Apóstol, en Alborache; director del Colegio Diocesano Claret, en Xátiva; rector del seminario menor en Moncada; delegado diocesano para la docencia; director de la sección de Enseñanza Religiosa en la secretaría de la Comisión episcopal de enseñanza; director en la docencia y catequesis en la Conferencia Episcopal Española (CEE); párroco de San Mauro y San Francisco (Alicante). En 1996 fue vicario episcopal en Valencia.
En mayo del 2005 pasa a ser obispo titular de Abula y auxiliar de Valencia. En el 2008 es administrador apostólico de Menorca y en el 2009 pasa a ser obispo de esa misma sede. En la CEE es miembro desde el 2005 de la Comisión episcopal de enseñanza y catequesis y de la comisión de Medios de Comunicación Social desde el 2014.

Paul Abdel Sater
Nació en 1962 ad Aïn El Remmaneh (Líbano) y fue ordenado sacerdote en 1987. Se ha especializado en Teología moral y Ciencias de la Educación en Boston (EE.UU). A su regreso a Líbando, ha sido entre otros, vicepárroco, párroco, director de escuelas, ecónomo eparquial. Actualmente era sincelo para los asuntos económicos y párroco de “Saint Jean” en Beirut (Líbano).