Olimpiadas Juveniles en la Arquidiócesis de la Habana

Joven, sé testigo de la Misericordia es el lema del certamen deportivo que realiza la Iglesia en Cuba

Roma, 24 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

Convocado por la Pastoral Juvenil, este  jueves 23 de Julio será la inauguración de la Primera Olimpiada Deportiva  en la Arquidiócesis de la Habana. En el evento se espera la participación de jóvenes de todas las Vicarías, quienes además de las competiciones deportivas, recibirán contenidos  relacionados con las enseñanzas del papa Francisco,  como parte de los preparativos que la PJ tiene planificado para recibir   al Sumo Pontífice en Septiembre.

Lo indica la Conferencia Episcopal de Obispos de Cuba en su página web, en un artículo firmado por Liz Cruz.

El lugar seleccionado como sede central de los juegos es Guanabacoa, en la comunidad de los Escolapios, dónde  por dos años consecutivos se ha desarrollado este evento, pero con formato vicarial, en esta ocasión los participantes competirán en fútbol, voleibol, Kickingball, baloncesto, atletismos, ajedrez, dominó y tenis de mesa. 

En la mayoría de las disciplinas se jugará en ambos sexos y se otorgarán puntos en cada deporte para buscar la Vicaría ganadora.  

En la nota se indica que "las olimpiadas también  son un  lugar propicio para evangelizar y misionar, ya que muchos jóvenes que no van a la iglesia de forma regular participan de las competiciones donde no han sido pocas las veces que logran tener un encuentro personal con Dios que  se hace presente en todos los escenarios".

El artículo concluye pidiendo oraciones por "los proyectos que lanza la Pastoral Juvenil con el deseo de que los jóvenes  continúen formándose y viviendo su fe con alegría y ánimo saliendo a las calles como pidió el papa Francisco".