El Papa invita al Vaticano a alumnos de un centro de educación especial de Ávila

Participarán a la audiencia de los miércoles, 8 jóvenes del “Santa Teresa” de Martiherrero que está celebrando sus bodas de oro

Ciudad del Vaticano, 27 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El centro de educación especial “Santa Teresa” de Martiherrero, de la diócesis de Ávila,  está celebrando sus bodas de oro.  Con este motivo, han anunciado que el próximo mes de septiembre ocho chicos del centro viajarán hasta el Vaticano para participar en la audiencia general con el Papa Francisco, tras haber recibido una invitación del Pontífice para ello.

Todo esto ha sucedido gracias a una iniciativa que han realizado los representantes de “La Casa Grande”, como se conoce coloquialmente a la institución, quienes enviaron hace algún tiempo al Santo Padre “un vídeo muy emotivo en el que los chicos del centro contaban quién era el Papa y le pedían que les invitara a su casa”, tal y como indica la web de la diócesis de Ávila.

En la idea ha participado también el obispo, monseñor Jesús García Burillo, quien hizo de intermediario para conseguir que el vídeo llegara al Vaticano. Ahora han obtenido una respuesta y ocho chicos de este centro, acompañados por el obispo y los directores del Centro, verán al Papa Francisco el próximo 2 de septiembre.