Atacan a obispo católico de 72 años y lo dejan gravemente herido

El Obispo Anthony Pascal Rebello, pastor de la diócesis africana de Francistown, en Botswana, resultó “gravemente herido” luego de ser golpeado por ladrones en la noche del viernes 29 de abril.

Funcionarios de la diócesis confirmaron el ataque en un comunicado publicado en Facebook e informaron que el prelado de 72 años que aún se encuentra “débil para poder caminar sin ayuda” y que no “puede recordar mucho” del asalto.

“Mons. Anthony Rebello fue atacado por ladrones anoche y resultó gravemente herido”, indica el comunicado del 30 de abril. También se indicó que el prelado “está buscando atención médica en este momento”.

“Por favor oren por él y su diócesis en este momento difícil implorando la misericordia de Dios sobre él”, añadió la diócesis.

El Arzobispo de Gaborone (Botswana), Mons. Frank Atese Nubuasah, informó en redes sociales que Mons. Anthony “estaba en la capilla anoche cuando los atacantes se abalanzaron sobre él”.

“Se pueden ver manchas de sangre en la alfombra. Los muebles fueron removidos y un asiento fue arrancado de su base”, contó.

El arzobispo dijo que en la mañana de 30 de abril, un ayudante en la sede episcopal encontró al obispo inconsciente, “lo que significa que pasó toda la noche en ese estado”.

“Fue trasladado al hospital, donde fue atendido y derivado al Teaching Hospital (Hospital Docente). Se realizaron pruebas y una tomografía computarizada, y no se detectó nada anormal en el cráneo”, agregó.

Mons. Nubuasah dijo que le “entristece escuchar que sucedió algo así en la casa en la que pasé más de 21 años viviendo sin ningún problema de seguridad. El barrio es bueno y seguro, y ahora esto. ¿Qué le está pasando a nuestro país y al mundo? ¿Por qué la gente es tan violenta en sus esfuerzos por reclamar para sí lo que no les pertenece?”.

“Los invito a orar por la curación del obispo Anthony Rebello, especialmente por el efecto traumático en un alma tan sencilla y santa”, concluyó.

Mons. Rebello, de origen indio, fue nombrado Obispo de Francistown en julio de 2021, luego de trabajar varios años como párroco de Holy Cross Mogoditshane, en la Diócesis de Gaborone.

Fue ordenado sacerdote de los Misioneros del Verbo Divino en mayo de 1977.

Fue uno de los tres miembros fundadores de los Misioneros del Verbo Divino en Kenia, en 1984. Abrieron su primera misión en Kayole en la Arquidiócesis de Nairobi (Kenia) y luego la misión Galba Tulla en la Diócesis de Meru.

Es ex alumno de la Pontificia Universidad Gregoriana con sede en Roma y se desempeñó anteriormente como superior provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Kenia y vicario parroquial en Angola.

Adblock test (Why?)