
La red social de oración Hozana, en colaboración con la Orden de los Dominicos, lanzará el próximo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, el “Rosario-orante”, una especial iniciativa para rezar durante 9 días mientras se reflexiona con algunas meditaciones preparadas por los religiosos.
“Rezar el Rosario puede ser un camino para aprender a vivir la vida cotidiana y todos sus ‘misterios’ –la alegría, el dolor, la esperanza–, en clave cristiana, contemplando cómo Jesús lo hizo”, afirma una nota de Hozana.
Con este “Rosario-orante”, explica la red social, “durante 9 días, cada persona será acompañada y podrá bañarse en la espiritualidad de la meditación contemplativa, gracias a una serie de 9 meditaciones en audio concebidas y realizadas por cinco comunidades dominicas en Argentina, España y Uruguay”.
Asimismo, “quienes se inscriban, contarán con un soporte escrito que presenta puntos de reflexión individual y comunitaria y extractos de Juan Pablo II para iluminar y alimentar la reflexión”.
“Una de las sorpresas que podrán llevarse los participantes es la meditación del última día, que presenta, una reflexión del dominico Fray Germán y una canción de su autoría que refleja en su título, parte de la esencia de este rezo orante, contemplativo y encarnado en la humanidad de cada uno: el Rosario y vida”, prosigue el texto.
Algunos instrumentos que se proponen en este Rosario son también “una “lectio” con algunos textos de los papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, apropiadas para los misterios de cada día”; una “Meditatio” con “preguntas para reflexionar y actualizar los misterios a nuestra vida y nuestro contexto”
También habrá “una “Visio”, mediante imágenes de artistas plásticos dominicos para visualizar algunos misterios” y en el momento de la “Oratio”, se acompañará “a cinco comunidades dominicas en su rezo cotidiano del Rosario. Nos ayudaremos de sus cantos y sus breves reflexiones”.
La “Contemplatio” de los Misterios del Rosario invita a la transformación de la mirada. Mirando a Jesús, aprendemos a “mirar como Él”.
El Rosario orante “es un camino de Evangelio, es también una propuesta de predicación, de evangelización: contemplando a Jesús, comprendemos nuestra propia vida y descubrimos que toda situación humana –de gozo, de dolor, de luz– está habitada por la gracia y nos disponemos a seguir a Jesús y aprender de Él”, concluye la nota de Hozana.
Más información en el siguiente enlace: https://hozana.org/es/comunidad/10318-lectura-orante-del-rosario-en-audio
Publicar un comentario