Expertos abordarán los desafíos para la redacción de una nueva Constitución en Chile

La Academia de Líderes Católicos, en conjunto con la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Santiago de Chile, realizarán un ciclo de conversaciones online en torno a la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Los jueves 14, 21 y 28 de octubre se reunirán distintos expertos en derecho, medicina, familia y política para dialogar sobre “La Nueva Constitución: Desafíos y claves para el discernimiento”.

Luego del plebiscito ciudadano que aprobó la redacción de una nueva Carta Magna; el 15 y 16 de mayo se escogieron las 155 personas que conformarán la Convención Constitucional, para discernir en la Constitución que podría reemplazar la que está vigente desde 1980.

En ese contexto, el jueves 14 de octubre a las 7:30 p.m. se abordará el tema “ideologías que amenazan la Nueva Constitución ¿Cómo reconocerlas?”.

El jueves 21 de octubre a las 7:30 p.m. se expondrá sobre la existencia de la libertad religiosa y de culto en Chile, mientras que el jueves 28 se tratará la promoción de la familia y el derecho a la Educación.

Entre los expositores destacan Pilar Escudero, miembro del Dicasterio de Laicos, Vida y Familia de la Santa Sede; Marisol Peña, presidenta del Tribunal Constitucional; Carlos Salinas, abogado y docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; entre otros.

Más información e inscripciones AQUÍ.

Adblock test (Why?)