Decenas rezaron el rosario ante catedral de Toledo como reparación tras polémico videoclip

Unas 30 personas se concentraron en la noche del pasado domingo 10 de octubre ante la catedral de Toledo para rezar el rosario como “reparación” tras el polémico y sensual videoclip grabado en el interior del templo. 

La agencia EFE recogió el momento de oración en el que unas 30 personas se concentraron ante la Catedral Primada de Toledo para rezar el rosario y llevando una vela encendida. 

Los asistentes se situaron en círculo para orar y, según precisó la agencia, no quisieron hacer reparaciones sólamente afirmaron que se trataba de un acto íntimo y de reparación en relación al vídeo musical de C. Tangana y Nathy Peluso en el que se rodaron escenas sensuales en el interior del templo. 

El pasado jueves 7 de octubre se publicó el videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso titulado “Ateo”. En el vídeo musical se desarrollan escenas sensuales grabadas en el interior de la Catedral Primada de España. 

La grabación contó con la autorización del deán de la catedral de Toledo, el P. Juan Miguel Ferrer. 

El viernes 8 de octubre, el Deán de la catedral, tras la polémica suscitada en redes sociales publicó un comunicado en el que aseguraba que “el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa ‘yo era ateo, pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”. 

En el comunicado el Deán también lamentó “ciertas actitudes de intolerancia” porque “se contrapone a la comprensión y acogida de la Iglesia tal y como se manifiesta en la secuencias finales del vídeo”. 

Pocas horas después de que se publicara el comunicado del Deán de la Catedral, el 8 de octubre, el Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco Cerro, pidió perdón por le “uso indebido” de la Catedral para la grabación del videoclip. 

En el comunicado del Arzobispado se precisó que Mons. Cerro “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”. 

“El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba la imágenes grabadas en el primer templo de la diócesis”, precisó el comunicado. 

En un comunicado publicado el sábado 9 de octubre, el Arzobispo de Toledo convocó un acto de reparación. 

“A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración [apertura de la fase diocesana del Sínodo] una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa”, aseguró el Arzobispo. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets