Cardenal Dolan propone a San Lucas como patrono de los amigos buenos y leales

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), propuso que San Lucas evangelista, a quien la Iglesia celebra este 18 de octubre, sea considerado patrono de los amigos buenos y leales.

“San Lucas evangelista es venerado como el santo patrono de los médicos porque él mismo fue uno de ellos. También es venerado como el patrono de los artistas porque pintó el retrato de la Virgen María con el Niño Jesús, que ahora es venerado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma”, dijo el Purpurado en la Misa que presidió este lunes en Nueva York.

“Les propongo también que sea el santo patrono de los amigos buenos y leales. Hemos escuchado a San Pablo hoy cuando se queja y se siente mal por él mismo, algo que hace con frecuencia por cierto, porque todos lo han dejado solo”, continuó.

San Pablo “dice: ‘No tengo a nadie aquí, todos se han ido, nadie me ha defendido, todos me han dejado. El único a mi lado aquí es San Lucas’. Lucas era el amigo leal de San Pablo, incluso en tiempos difíciles”, indicó el Cardenal.

En efecto, en la lectura de hoy de la Segunda Carta de Pablo a Timoteo, el Apóstol de los gentiles escribe: “Querido hermano: Haz lo posible por venir a verme cuanto antes, pues Dimas, prefiriendo las cosas de este mundo, me ha abandonado y ha partido a Tesalónica. Crescencio se fue a Galacia, y Tito, a Dalmacia. El único que me acompaña es Lucas”.

El texto bíblico de San Pablo también recuerda que “la primera vez que me defendí ante el tribunal, nadie me ayudó. Todos me abandonaron. Que no se les tome en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, por mi medio, se proclamara claramente el mensaje de salvación y lo oyeran todos los paganos”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets