Arquidiócesis lamenta la destrucción de iglesias y la violencia en el sur de Chile

La Arquidiócesis de Concepción lamentó este 12 de octubre la quema de una iglesia católica y un centro de culto evangélico en el sur del país.

A eso de las 2:20 a.m. del martes se registró el incendio de un templo evangélico en el sector Bajo Quilantahue, en Tirúa. Una hora después, una iglesia católica se quemaba en el sector Primer Agua.

Ambos lugares quedaron calcinados, pero no se registraron heridos. Tampoco se encontró evidencia que permita identificar a algún responsable. Carabineros y el Ministerio Público trabajan para determinar las causas de los siniestros.

El martes por la noche, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que los hechos de violencia que se vienen dando en la zona sur contra la propiedad privada, funcionarios públicos y personas, se vinculan al narcotráfico, el terrorismo y al crimen organizado.

Piñera anunció un estado de excepción constitucional de emergencia durante 15 días para las provincias de Biobío y Arauco, Región del Biobío, Malleco y Cautín y en la Región de la Araucanía.

La medida autoriza el apoyo de las Fuerzas Armadas a las labores de los Carabineros o la Policía de Investigaciones, siempre que sean solicitadas.

En ese contexto, la Arquidiócesis de Concepción lamentó “profundamente estos actos de violencia que, además de inconducentes, no aportan en nada a la solución de los graves problemas políticos, sociales y económicos que aquejan al país y a la zona de Arauco”.

“Insistimos que solo a través del diálogo se podrán lograr soluciones justas y adecuadas a las dolorosas situaciones humanas de toda índole aún presentes en esa zona del país”, agregó en el comunicado.

En ese sentido, reiteró su rechazo a la violencia y lamentó el daño provocado “a quienes profesan la fe” porque “hiere un aspecto fundamental del ser humano, la libertad religiosa”.

“Urge la necesidad de atender adecuadamente a la población de Arauco quienes, por muchos años, han estado rezagados y no han visto en la práctica un real interés por parte de toda la sociedad chilena frente a su situación de pobreza, marginación y desamparo”, concluyó el comunicado.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets