Diócesis de Nueva York actualizan protocolos COVID-19 y levantan varias restricciones

La Arquidiócesis de Nueva York volverá a utilizar cestas para la colecta, boletines físicos e himnarios en las iglesias, informó el medio The Gothamist el fin de semana. Los feligreses vacunados pueden participar en coros y en el servicio del altar, y los feligreses no vacunados se sentarán en secciones separadas de la iglesia.

En un comunicado de prensa del 21 de mayo, la Diócesis de Brooklyn anunció que las iglesias en Brooklyn y Queens abrirían al 100% de su capacidad a partir del fin de semana del 22 al 23 de mayo. El levantamiento de las restricciones de aforo eliminaría la necesidad de acordonar los bancos.

El distanciamiento social y las mascarillas aún son necesarias para los feligreses que no están vacunados, dijo la diócesis, al tiempo que alienta a todos a usar estos protectores dentro de las iglesias.

Aquellos que deseen servir como lector, ministro extraordinario de la Eucaristía o monaguillo, pueden hacerlo, dijo la diócesis. Añadió que los coros también pueden reanudar su actividad normal, pero sus miembros no vacunados deben continuar manteniendo el distanciamiento social.

La diócesis también anunció que levantará la dispensa a fieles de asistir a Misa dominical y días de precepto a partir del fin de semana del 5 al 6 de junio. Sin embargo, los que se sienten enfermos y los que cuidan de los enfermos siguen estando exentos.

En una carta, el Obispo de Albany, Mons. Edward Scharfenberger, anunció que eliminará la dispensa dominical el domingo 6 de junio. Sin embargo, seguirá vigente la dispensa para los  enfermos, quienes estén en riesgo de enfermarse o quienes experimentan una ansiedad significativa al estar en un lugar público.

La carta del obispo indica que las mascarillas aún deben usarse en todo momento, con excepciones en algunos momentos de la liturgia, como la Comunión. Las excepciones de uso de mascarillas incluyen al sacerdote y otros ministros, para niños menores de dos años, para aquellos que tienen una condición médica que les impide usarlas o para aquellos que “se sabe que están completamente vacunados”.

La carta añade que el distanciamiento social de dos metros continuará en las iglesias, aunque “puede tomarse en consideración” a aquellos que se sabe que están completamente vacunados.

Cualquier cambio en los protocolos de las parroquias puede efectuarse inmediatamente por el párroco, señala la carta.

Mientras tanto, en la Diócesis de Buffalo, una actualización del 23 de mayo incluye el quitarse la mascarilla al permanecer sentado en los bancos dentro de las iglesias. La diócesis todavía exige que los feligreses usen mascarillas al entrar y salir del templo.

Las procesiones en las celebraciones sacramentales podrán realizarse según la decisión de cada parroquia. La también diócesis anunció que no pedirán prueba de vacunación para ningún feligrés y que el aforo en las iglesias seguirá siendo el mismo.

El canto del coro sigue estando prohibido, pero los feligreses pueden cantar con sus mascarillas puestas, señala la carta. Asimismo, los niños en edad escolar aún deberán usar mascarillas.

En una declaración conjunta del 23 de mayo de los obispos de las diócesis de Buffalo, Ogdensburg, Rochester y Syracuse, en el norte del estado de Nueva York, anunciaron el vencimiento de la dispensa general del precepto dominical, a partir del 5 y 6 de junio.

El comunicado dijo que cualquier persona que sea frágil o en riesgo debido a una edad avanzada o afecciones médicas está eximida de esta obligación.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Adblock test (Why?)