El Papa Francisco invitó a rezar juntos este 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, por la Iglesia para que el Espíritu descienda sobre todos con el fuego de su amor y por los fieles en China.
Así lo pidió el Santo Padre en dos mensajes enviados a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_Es.
El Papa alentó a encomendarse a la “maternal intercesión de María santísima, a fin de que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre la Iglesia de nuestro tiempo, colme los corazones de todos los fieles y encienda en ellos el fuego de su amor”.
Hoy nos encomendamos a la maternal intercesión de María santísima, a fin de que el Espíritu Santo descienda abundantemente sobre la Iglesia de nuestro tiempo, colme los corazones de todos los fieles y encienda en ellos el fuego de su amor. #MadredelaIglesia
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 24, 2021
Además, el Santo Padre pidió a rezar juntos en la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, por “nuestros queridos hermanos y hermanas de China” para que “el Espíritu Santo les ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de caridad, constructores de justicia y paz en su patria”.
En la fiesta de la Santísima Virgen María, Auxilio de los cristianos, #OremosJuntos por nuestros queridos hermanos y hermanas de China. Que el Espíritu Santo les ayude a ser portadores de la buena nueva, testigos de caridad, constructores de justicia y paz en su patria.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 24, 2021
La devoción a la Virgen Auxiliadora surge desde los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas quienes acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de “Auxiliadora”, que en griego es “Boetéia” y significa “La que trae auxilios venidos del Cielo”.
El primer Padre de la Iglesia que llamó a la Virgen María con el título de “Auxiliadora” fue San Juan Crisóstomo en el año 345, en Constantinopla.
San Juan Bosco fue un gran propagador del amor a esta advocación mariana, porque la misma Virgen se le apareció en 1860 para señalar el lugar en Turín (Italia) donde debía ser construido un templo en su honor. Asimismo, pidió ser honrada bajo el título de “Auxiliadora”.
En 2019, el Papa Francisco invitó a pedir al Señor “la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno le falte consuelo y amor”.
Publicar un comentario