Papa pide rezar por persona fallecida en Roma por el frío y por las familias en dificultad

El Papa Francisco pidió oraciones especiales este 24 de enero por una persona sin hogar que falleció recientemente a pocos metros de la plaza de San Pedro por el frío y por las familias que en este periodo tienen mayores dificultades.

Al concluir el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre dijo que el pasado 20 de enero “a pocos metros de la plaza de San Pedro, un hombre sin hogar nigeriano de 46 años, llamado Edwin, fue encontrado muerto por el frío” y añadió que “su historia se suma a la de muchas otras personas sin hogar que han muerto recientemente en Roma en las mismas circunstancias dramáticas”.

“Recemos por Edwin”, pidió el Papa quien relató que en una ocasión San Gregorio Magno “ante la muerte por frío de un mendigo, dijo que ese día no se celebrarían Misas porque era como el Viernes Santo”.

En esta línea, el Santo Padre señaló: “pensemos en Edwin, pensemos en lo que sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado, incluso por nosotros. Recemos por él” y después el Papa permaneció el silencio orante.

Familias en dificultad

Asimismo, el Pontífice aseguró sus oraciones por las familias que pasan por mayores dificultades en este periodo.

“¡Ánimo! ¡Vamos hacia adelante! Oremos por estas familias y, en la medida de lo posible, estemos cerca de ellas”, pidió el Papa.

Por último, el Santo Padre recordó que el 25 de enero por la tarde se llevará a cabo en la Basílica de San Pablo extramuros el rezo de las vísperas de la fiesta de la conversión de San Pablo en conclusión a la semana de oración por la unidad de los cristianos junto a los representantes de las Iglesias y comunidades eclesiales.

“Los invito a unirse espiritualmente a nuestra oración”, indicó el Papa.

Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que debido a fuertes dolores causados por la ciática el Pontífice no irá a las vísperas en San Pablo extramuros, mismo motivo por el que no presidió la Misa en la Basílica de San Pedro este Domingo de la Palabra de Dios.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets