Hoy se celebra el Día de la Santidad de la Vida Humana en Estados Unidos

Este 22 de enero Estados Unidos celebra el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana.

Fue el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hizo la proclamación de esta fecha, el 21 de enero de 2020.

En esa ocasión, Trump señaló que “en el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación orgullosa y fuertemente reafirma nuestro compromiso para proteger el precioso don de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta la muerte natural”,.

“Toda persona –el nacido y el no nacido, el pobre, el marginado, el discapacitado, el enfermo y el anciano– tiene un valor inherente. Aunque cada camino es distinto, toda vida tiene valor y consecuencias por lo que los derechos de todos deben defenderse”, señala el texto.

La fecha coincide con un aniversario más de la decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 conocida como Roe vs Wade, con la que se aprobó el aborto en Estados Unidos.

El 22 de enero de 1984 el presidente Ronald Reagan también declaró el 22 de enero como Día Nacional de la Vida Humana, y lo siguió haciendo durante los demás años de su mandato. Lo mismo hicieron los presidentes George Bush y luego George W. Bush. Trump también lo hizo en 2018 y 2019.

La proclamación de Trump en el 2021 estableció que Estados Unidos “debe seguir firmemente dedicado a la profunda verdad de que toda vida es un don de Dios, lo que le da toda persona un inconmensurable valor y potencial”.

“Entre nosotros, muchos estadounidense son incansables defensores de la vida y campeones para los vulnerables. Estamos agradecidos a quienes apoyan a las mujeres que pasan por un embarazo inesperado, a quienes proporcionan sanación a las mujeres que se han sometido al aborto, y a quienes reciben a los niños a través de la adopción y el cuidado adoptivo”.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana celebramos el maravilloso don de la vida y renovamos nuestro compromiso de construir una cultura donde se respete siempre la vida”, añadió el expresidente.

La proclamación también destaca el declive del número de abortos y la tasa de estos en Estados Unidos desde 2007, así como el descenso de los embarazos adolescentes, lo que ha contribuido “a la tasa más baja de abortos entre adolescentes desde la legalización del aborto en 1973”.

“Todos los estadounidenses deben celebrar este descenso en el número y la tasa de abortos, porque representan vidas salvadas. Sin embargo, aún hay mucho por hacer y, como presidente, seguiré luchando para proteger las vidas de los no nacidos”, escribió Trump.

El expresidente también resaltó en esa ocasión que su administración ha introducido varias restricciones para impedir que se siga financiando el aborto con fondos públicos y que en cambio se promueva la objeción de conciencia de los profesionales de la salud que se oponen a los seguros de salud que incluyen anticonceptivos.

“Adicionalmente he pedido al Congreso que actúe para prohibir el aborto tardío de bebés que pueden sentir dolor”, destacó en la proclamación.

Desde 1973, se han realizado casi 45 millones de abortos en Estados Unidos. Diversas iniciativas para restringir o prohibir el aborto han sido objetadas en los tribunales en años recientes y algunos activistas provida consideran que estas disputas legales podrían llevar a revertir la decisión de Roe vs Wade.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets