La Arquidiócesis de Sucre (Bolivia) y la Pastoral Social Cáritas lanzaron la Campaña de Solidaridad para los damnificados por las grandes inundaciones que ha dejado el llamado invierno altiplánico en el departamento de Chuquisaca.
Del 20 al 23 de febrero se realizará un puerta por puerta para recolectar donaciones como alimentos no perecibles, material de aseo y donativos en dinero.
La actividad culminará el sábado 23 con la “Teletón”, una programación televisiva de más de 8 horas a partir de las 10:00 a.m. que transmitirá en vivo la recaudación de donaciones realizada por el ejército y grupos de scouts. El programa se transmitirá por por T.V.U. y CATÓLICA TV.
La intensa precipitación fluvial en Bolivia afecta a 20 municipios, entre ellos Sucre. En total son 200 comunidades, tres mil familias afectadas y 810 hectáreas de producción dañadas.
“Dios Padre, Amor Misericordioso, nos llama a responder con solidaridad ante el dolor y sufrimiento de estas familias que hoy pasan necesidad, ha descubrir que el otro es mi hermano y dar con alegría; como Jesús, a tener entrañas de misericordia”, dijo el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez Párraga.
En su mensaje, el Prelado recordó que “una pareja de esposos de 66 y 68 años de edad se ahogaron tras ser arrastrados por la crecida de las aguas en la comunidad Pampas Carreras del municipio de Azurduy”, además de otros desaparecidos.
Por esta razón, Mons. Juárez convocó a “todo el personal de las instituciones, comisiones y pastorales de las cuatro áreas de la Arquidiócesis; a los CEAS (corporaciones educacionales del arzobispado), grupos y movimientos de la Iglesia, a sumarse a esta Campaña de Solidaridad”.
“Dios recompense con muchas bendiciones su generosidad para con nuestros hermanos damnificados”, concluye el mensaje del Arzobispo de Sucre.
Publicar un comentario