Esta consagración, que se encuentra en el libro de Grignon de Montfort titulado el “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”, significa renovar los compromisos bautismales así como lo hicieron grandes santos como San Juan Pablo II o San Maximiliano Kolbe.
Con "Conságrate App", a través de 33 lecciones acompañadas de texto, videos, cuestionarios, prácticas y retos, se podrá profundizar en la fe católica.
Los contenidos que se trabajan se dividen en cuatro bloques y son en referencia al conocimiento del mundo, de uno mismo, de la Virgen y de Jesucristo. Al final los participantes realizan su consagración, generalmente en una fiesta mariana especial y con una Eucaristía solemne.
En un video introductorio, el Subdirector General de LAM, Wilson Tamayo, explicó que lo que se va a “vivir en este proceso será renovar ese espíritu bautismal, ese ardor que en tu corazón se sembró por la gracia del bautismo, que además, te hará misionero y te llevará a ayudar a otras personas”.
“La consagración es una gracia que hay que pedir todos los días. Debes orar insistentemente para lograr concluir este proceso que empieza”, continúa.
A través del app también se podrá escoger el tiempo en que se realiza la consagración y habrá un ayudante que, desde el primer momento, te ayudará en el proceso.
“Si estás aquí es porque Dios te ha llamado a esto. La Santísima Virgen María te ha llamado a ser un hijo espiritual, a ser un consagrado total a Jesús por María. Finalmente te quiero decir que vas a ver pronto los frutos de esta preparación. Vas a empezar a experimentar la ternura de nuestra Madre, en toda tu vida. Te vas a empezar a sentir abrazado por aquella que tuvo a Jesús en sus brazos”, concluye Tamayo.
Para descargar la app en Android puede ingresar AQUÍ. Si tiene iOS ingresa a www.consagrate.org y crea un vínculo directo en la pantalla principal.
Publicar un comentario