Laicos de España piden para Venezuela “un futuro de paz y democracia”

Ante la grave situación que vive “la hermana nación” de Venezuela, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha enviado un comunicado en el que se unen a los planteamientos de las Presidencias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosas CONVER y el Consejo Nacional de los Laicos (CNL).

En el comunicado emitido por la CEV se subraya que el país vive “una dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva”.

La Iglesia en Venezuela también señala que el momento actual debe llevar “hacia un proceso electoral”, realizado “de forma pacífica y con los instrumentos presentes en la Constitución Nacional, para evitar mayores sufrimientos al pueblo”, ya que es “moralmente inaceptable la creciente represión por motivos políticos, la violación de los derechos humanos y las detenciones arbitrarias y selectivas”.

También recuerdan las palabras del Cardenal Baltazar Porras en las que asegura que “la situación cada día, en el plano social, empeora porque estamos en un proceso como de un tobogán, en caída, por los precios no solo de alimentos y medicinas, sino también por la ausencia de respeto a los derechos humanos”. Algo con lo que coincide el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, que pidió que “no nos sigan hablando del ‘mar de la felicidad’ cuando estamos en medio de un océano de inquietudes, desesperanzas y destrucción”.

Por eso desde la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España aseguran que reconocen “como un gran ejemplo de coherencia la invitación de la Iglesia venezolana, siempre comprometida con la sociedad” y citan las palabras del comunicado de la CEV en donde anima a que todos los venezolanos den “lo mejor de sí (…), para que desde la unidad, la solidaridad y la responsabilidad ética, con un espíritu distendido, busquemos el bien común y trabajemos sin descanso en la reconstrucción de la democracia y de la patria entera”.

Ante esta situación reiteran “su cercanía al noble pueblo venezolano y su solidaridad con las Presidencias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosas CONVER y el Consejo Nacional de los Laicos (CNL) a quienes les hacemos llegar nuestro abrazo y la seguridad de nuestras oraciones”.

También subrayan que esperan que se hagan realidad cuanto antes “los deseos de todos los amigos de Venezuela, que imploran a su Patrona, la Virgen de Coromoto, por un futuro de paz, de democracia y de progreso espiritual y material en aquel querido país”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets