El dilema actual del partido de López Obrador: ¿A favor o contra la vida y la familia?

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Feb. 19 (ACI Prensa).- Mientras se discuten alrededor de 17 peligrosos proyectos de ley en el Congreso de la Unión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de su partido, Morena, se enfrentan al dilema de estar a favor o en contra de la vida y la familia.

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, advirtió que “el presidente de la República y sus bancadas tienen una disyuntiva: con su mayoría pueden llevar a este país al auténtico futuro, al mejoramiento de la Nación o pueden llevarlo a una desolación, a un abandono de los más indefensos, a un ataque a la familia”.

López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio de 2018 con el 53% de votos, y arrastró a su partido a una amplia mayoría en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

Lorena Villavicencio Ayala, diputada de Morena que presentó un proyecto de ley para legalizar el aborto en todo el país hasta la semana 12 de gestación, aseguró en diciembre de 2018 que esta es la agenda del partido de López Obrador.

Sin embargo, precisó el presidente del FNF, “hemos identificado liderazgos en Morena que están en contra de esas iniciativas”.

“Tenemos una clarísima oposición dentro de Morena, tanto en el Poder Legislativo como en el Poder Ejecutivo”, afirmó.

La disyuntiva que vive el partido de gobierno de México podría resultar clave para enfrentar las 17 iniciativas legislativas contrarias a la vida, la familia y las libertades fundamentales que se han presentado desde septiembre de 2018.

Uno de estos proyectos es el de Porfirio Muñoz Ledo, también del partido de López Obrador y presidente de la Cámara de Diputados, que busca modificar la Constitución de México para abrir de par en par las puertas al aborto y la ideología de género.

Para Rodrigo Iván Cortés, el proyecto de reforma propuesto por Muñoz Ledo es una “caja de Pandora”, que permitiría “cuestiones tan agresivas y dañinas para la población mexicana como es el aborto, la eutanasia, el vaciamiento de la institución matrimonial y por lo tanto meter la ideología de género no solo en lo que es el matrimonio sino también en lo que es educación, y también la cuestión de drogas”.

Dijo que otra iniciativa peligrosa es la que busca prohibir las terapias de reorientación para las personas con atracción del mismo sexo. Para el presidente del FNF es “una cuestión absurda, aberrante”, que no solo prohibiría “la práctica médica, sino que condenaría a seis años de cárcel a los médicos y a quienes de cualquier manera apoyen, financien, se pronuncien por ese tipo de terapias”.

Además, usando términos ambiguos buscarían “meter a la cárcel a quien se les dé la gana”.

Para Cortés, estas iniciativas van en una ruta diferente a lo que López Obrador ha ofrecido con su “Cuarta Transformación” y la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, asumida por el nuevo Gobierno, que destaca como uno de sus valores “el respeto a la familia”.

El presidente del FNF subrayó que lo que exigen al Gobierno y a sus congresistas es “que se debatan estos temas en parlamento abierto, que se escuchen todas las voces, que no haya una legislación en lo oscuro, que se escuche a la gente y que se legisle de cara al pueblo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets