Vaticano - EEUU: primer acuerdo sobre obligaciones fiscales
El acuerdo FATC es nuevo paso hacia la total transparencia financiera
Vatican City, 10 de junio de 2015 (ZENIT.org) Sergio Mora | 0 hits
El Estado-Ciudad del Vaticano acaba de firmar un acuerdo con Estados Unidos que profundizará la línea de transparencia iniciada por la Santa Sede, favorecerá el pago de obligaciones fiscales, y evitará la consecuente evasión fiscal. Lo indicó este miércoles en un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El acuerdo que pone en práctica la Foreing Account Tax Compilance (FATC) ha sido firmado hoy en la Secretaría de Estado del Vaticano, por el Secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher y por el embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett.
El acuerdo gubernativo que ha entrado hoy en vigor, disciplina además “el intercambio automático de informaciones fiscales” entre las autoridades competentes, “para prevenir y contrarrestar la evasión fiscal”.
“Este acuerdo se inserta en el recorrido adoptado por la Santa Sede de los más actuales niveles en materia de transparencia financiera”, indica el comunicado.
En declaraciones al diario L'Osservatore Romano, el 'ministro de Relaciones Exteriores' del Vaticano, Mons. Gallagher, indicó que se trata del “primer acuerdo intergubernamental entre la Santa Sede y Estados Unidos, que facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales para quienes tienen actividades financieras en el Estado-Ciudad del Vaticano y que tiene que pagar impuestos en Estados Unidos” y así “evitar la evasión fiscal”. Mons. Gallagher añade que "con esto se pone en claro el empeño de la Sede Apostólica para promover la ética y la integridad en el ámbito económico y financiero" y quiere ser "un ejemplo del empeño de ambas partes para promover la transparencia e integridad financiera".
Publicar un comentario