Presentan himno y logo de peregrinación virtual a Tierra Santa

19 de febrero de 2023 / 10:45 a. m.

El Centro Magdala presentó el logo y el himno de la quinta peregrinación virtual a Tierra Santa, que se realizará de manera gratuita durante la Cuaresma y la Semana Santa 2023 y que tiene como lema “Éxodo: Peregrinación de la Libertad. Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés”.

El P. Juan María Solana, fundador del Proyecto Magdala, explicó que esta peregrinación virtual muestra que “el Éxodo, los mandamientos de Dios y sobre todo la alianza con Dios, es el camino de la verdadera libertad”.

“El Decálogo, esas 10 palabras nos llevan al Paraíso, a la libertad interior, a la libertad exterior, libertad en el amor y de tantas cosas que tienden a esclavizarnos. Los mandamientos son libertad, gozo y plena realización”, agregó.

El sacerdote entrevistó al arquitecto mexicano Jaime Domínguez, diseñador del logo, quien explicó la importancia de los elementos que aparecen en él: la zarza ardiente, las sandalias de Moisés, las tablas de la Ley, la mano de Moisés sosteniendo la vara y el agua del Mar Rojo que se abrió para dejar pasar al pueblo de Israel en su huida de Egipto.

Puede ver la entrevista en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=10PisIjuLds

El P. Solana también conversó con el cantautor José Ignacio Martínez Elías, compositor de la letra del himno “Libérame”, de la peregrinación virtual, quien compartió cómo surgió la idea de la canción.

Más en Mundo

Para ver la entrevista, ingrese a este enlace https://www.youtube.com/watch?v=LdWzyhkmHng

Horarios de la peregrinación virtual

Los horarios de transmisión de la peregrinación son los siguientes: la catequesis será a las 8:00 a.m. y la celebración de la Santa Misa a las 9:00 a.m., hora de Ciudad de México.

La organización de la peregrinación constará de: dos pláticas introductorias para los días 20 y 21 de febrero. Desde el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, la Cuaresma y la Semana Santa tendrán las celebraciones litúrgicas propias de esos días.

El día de la Resurrección del Señor, 9 de abril, se oficiará la Misa Solemne y el evento conclusivo. En la semana de Pascua del 11 al 13 de abril se realizarán las pláticas finales.

Puede inscribirse a la peregrinación en este enlace https://bit.ly/magdala-exodo

(El artículo continúa después)

Más información en https://www.facebook.com/magdalagalilea y https://www.facebook.com/OficinaTerraSancta

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets