Iglesia en Italia realizará colecta nacional a favor de Turquía y Siria

11 de febrero de 2023 / 5:40 a. m.

La Iglesia en Italia realizará una colecta nacional a favor de las poblaciones de Turquía y Siria afectadas por un terrible terremoto que ha causado más de 20 mil muertos.

La iniciativa fue convocada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que invitó a todas las iglesias destinar todo lo recaudado el domingo 26 de marzo de 2023 (V de Cuaresma).

Será un signo concreto de solidaridad y de participación de todos los creyentes en las necesidades materiales y espirituales de las víctimas del terremoto”, indicó la presidencia de la CEI.

Además, esta fecha será “una ocasión importante para expresar en una oración unida nuestra cercanía a las personas afectadas”.

Los obispos informaron que lo recaudado deberá enviarse “íntegramente a Cáritas Italiana” antes del 30 de abril de 2023.

La Conferencia Episcopal Italiana destinó una primera ayuda de 500 mil euros a las víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria en la madrugada del 6 de febrero.

Más en Mundo

 

 

En varias ocasiones, el Papa Francisco ha lamentado lo causado por el terrible desastre natural y ha manifestado su cercanía a los afectados.

 

(El artículo continúa después)

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets