El Papa Francisco recibe en el Vaticano a obispos de México

En la mañana de este viernes 24 de febrero, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada a la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

Al encuentro acudió el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, quien entregó al Pontífice una imagen de la Virgen de Guadalupe. 

También participaron el vicepresidente de la CEM y Arzobispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón; el Arzobispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro; y el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Los representantes del Episcopado Mexicano llegaron a Roma (Italia) el martes 21 de febrero y concluyeron su viaje con una reunión privada con el Santo Padre. 

El Presidente de la CEM, Mons. Cabrera, explicó que con este viaje han querido acercar a la Santa Sede la realidad de su país. Para ello, abordaron el tema de la migración y la situación de la Iglesia en México con los diferentes Dicasterios. 

Durante esta semana, tuvieron la oportunidad de visitar el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Dicasterio para el Clero y el Dicasterio para los Obispos.

Más en Vaticano

En declaraciones a Vatican News, Mons Cabrera señaló que “todos queremos la paz en México, pero también tenemos que descubrir la parte que nos toca a los ciudadanos, sabiendo que la autoridad, por más esfuerzos que haga, no podrá nunca conseguir la paz en nuestro país”.

Recibe nuestras noticias por email

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets