8 de febrero de 2023 / 7:50 a. m.
La iniciativa Rosario por la Juventud de España, que logró congregar a miles de personas en su última convocatoria, se constituye en asociación y anuncia una nueva cita para este sábado 11 de febrero en Madrid.
El presidente de la nueva agrupación de laicos, Emilio Esteban-Hanza explica que su objetivo es “realizar una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe”.
Estaban-Hanza también afirma que la iniciativa busca hacer apostolado porque “la fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea”.
En una nota pública, los impulsores de la iniciativa detallan que “este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante, para animar a los jóvenes en la búsqueda del bien y deje atrás los males que la asolan”.
Se trata de la tercera vez que se convoca al rezo por la juventud de España. En la última ocasión, el pasado año, entre 3.000 y 4.000 jóvenes se congregaron para el rezo del Santo Rosario con esta intención por las calles de Madrid.
Los organizadores esperan “igualar o superar” el éxito de la pasada edición.
Aquí tenéis el cartel con todos los detalles. Se agradece difusión🙏🏼 pic.twitter.com/DqJfW5fGuB
— Rosario por la Juventud🇪🇸 (@rosarioxjovenes) February 7, 2023
El Arzobispado de Madrid ha confirmado la presencia del Cardenal Carlos Osoro.
El rezo del Santo Rosario por la juventud española este próximo sábado 11 partirá a las 19:00 (hora local) de la Plaza de la Basílica Pontificia de San Miguel en Madrid, recorrerá la Calle Mayor y llegará a la Puerta del Sol. De allí, saldrá hacia la plaza del Callao y, tras recorrer la Gran Vía, llegará hasta la plaza de España.
Toda la información sobre esta iniciativa se puede seguir a través de la cuenta de Instagram @rosarioxjuventud, donde han detallado que todos los que quieran acudir están invitados, sin importar la edad.
Además, preguntados por si se puede llevar banderas, los organizadores anuncian que “solo llevaremos banderas del Sagrado Corazón de Jesús”.
(El artículo continúa después)
Publicar un comentario