Aluviones en Perú dejan al menos 40 muertos: Arzobispo reza por todos los afectados

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, elevó sus oraciones por los afectados como consecuencia de los aluviones (huaicos) que han dejado al menos 40 muertos en el sur del Perú.

Sarko Medina, director de comunicaciones del Arzobispado de Arequipa, indicó a ACI Prensa este lunes 6 de febrero que Mons. Del Río ha puesto en sus oraciones a todos los fallecidos a causa de este desastre natural.

Medina explicó, además, que la Iglesia, a través de Cáritas, ya se ha activado para ofrecer ayuda a los damnificados, que se estima son alrededor de 20 mil.

Según informa RPP, al menos son 40 los muertos tras los aluviones que han dañado a la localidad de Secocha y otras en la provincia de Camaná, en la región Arequipa.

El aluvión del día domingo arrasó unas 200 casas de material prefabricado en una zona donde viven mineros informales. Varios pobladores de la zona subieron a los cerros para evitar ser arrastrados.

En total se han visto perjudicadas unas dos mil familias. Ellos esperan la llegada de representantes del gobierno regional de Arequipa, que ha ofrecido brigadas y materiales de ayuda.

Más en América

Otro aluvión se verificó en la provincia de Yauyos, en el sur del departamento de Lima. Allí un poblado entero, donde viven 70 familias, fue afectado.

Recibe nuestras noticias por email

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)