¿Cómo “peregrinar” a Tierra Santa de forma gratuita?

27 de febrero de 2023 / 8:10 p. m.

El sacerdote mexicano Juan Solana, miembro de la congregación de los Legionarios de Cristo y director del Centro Magdala, dirige actualmente su quinta peregrinación virtual gratuita, titulada “Recorriendo la Tierra Santa de la mano de Moisés. Éxodo: Peregrinación de la Libertad”.

La quinta peregrinación virtual comenzó el 20 de febrero con las pláticas introductorias. De acuerdo al programa, el domingo 9 de abril se celebrará la Misa Solemne de la Resurrección de Cristo y el evento conclusivo. Durante la semana de Pascua se llevarán a cabo las charlas finales.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Juan Solana recordó que la idea de realizar las peregrinaciones virtuales surgió en el marco de la pandemia del covid-19.

“¿Cómo llevar la Tierra Santa a la gente, dado que no pueden venir aquí como peregrinos presenciales? Hagámoslos peregrinos virtuales. Llevar el mensaje de esperanza a este mundo sumido en la pandemia”, expresó.

El sacerdote resaltó que en Magdala, la tierra de María Magdalena, “estamos en el campo de la acción de la gracia de Dios. Para nosotros es un éxito si transformamos una vida, si le damos sentido a una persona, a un grupo o a una comunidad”.

“Sabemos que en realidad las peregrinaciones han tenido mucho impacto en muchas personas. Así nos lo refieren en sus mensajes”, destacó.

Más en América

El sacerdote mexicano recordó que recientemente un peregrino virtual, que luego tuvo la ocasión de viajar a Tierra Santa, le confesó que pudo conocer mejor los lugares sagrados gracias a las transmisiones del Centro Magdala, pues pudo “recorrer” la región “sin gente, sin presiones, sin límites de tiempo”.

Sobre la presencia de los cristianos en Tierra Santa, el P. Solana indicó que “necesitan mucho acompañamiento y formación”.

“También aquí está llegando el tsunami del relativismo moral y del laicismo de la fe. Hay que sostenerlos y ayudarlos a atravesar este momento importante de la historia”, señaló.

Por último, el sacerdote invitó a sumarse a la peregrinación virtual de este año: “Todavía están a tiempo de inscribirse”.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: https://bit.ly/magdala-exodo

 

(El artículo continúa después)

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets