¿Sabías que la Virgen de Fátima se apareció a la pastorcita Santa Jacinta antes de morir?

20 de febrero de 2023 / 8:10 p. m.

Este 20 de febrero se cumplen 103 años de la partida al cielo de Santa Jacinta Marto, una vidente de la Virgen de Fátima. Ella tuvo una aparición de la Madre de Dios, antes de morir, en la que recibió un pedido especial.

Santa Jacinta, San Francisco y Lucía fueron los tres pastorcitos a quienes la Virgen de Fátima se les apareció en varias ocasiones en 1917.

De acuerdo a la web de santos corazones.org, administrada por las Siervas de los corazones traspasados de Jesús y María, Jacinta frecuentó asiduamente la Santa Misa y se dedicó a hacer mortificaciones luego de las apariciones.

En diciembre de 1918, ella y su hermano Francisco enfermaron durante una epidemia de bronconeumonía. Meses después el niño falleció santamente, y Jacinta sufrió mucho por su pérdida. La salud de la pequeña se agravó.

Cierto día Jacinta le contó a Lucía que la Virgen la había visitado y que le preguntó si quería seguir convirtiendo a los pecadores. Como le contestó que sí, la Virgen de Fátima le dijo que entonces iría a un hospital y sufriría mucho.

La Madre de Dios le pidió que todo lo padezca por la conversión de los descarriados, en reparación de las ofensas contra su Corazón y por amor a Jesús. Asimismo, le explicó que su mamá la acompañaría, pero que al final se quedaría sola.

Más en Mundo

Más adelante, a Jacinta le apareció una llaga grande en el pecho que llegó a infectarse. Padeció un gran tormento, pero a su prima Lucía le dijo: "Sufro mucho, pero ofrezco todo por la conversión de los pecadores y para desagraviar al Corazón Inmaculado de María".

Fue llevada a un hospital de Lisboa. Su mamá la acompañó por unos días, pero tuvo que regresar a casa. Fue sometida a una operación en la que le quitaron dos costillas y los dolores que sufrió fueron insoportables.

Jacinta le contó a una enfermera que la Virgen se le había aparecido para decirle que pronto vendría a buscarla y que desde ese momento ya no padecía de dolores.

Tres días después, el 20 de febrero de 1920, la santa manifestó que se sentía mal y pidió los últimos sacramentos.

Logró confesarse y rogó que le llevaran rápido la Comunión antes de que muriera. Sin embargo, no pudo cumplir su último deseo, porque falleció.

Abel Camasca

Abel Camasca es comunicador social e integrante de la Familia Salesiana. Fue por muchos años productor de EWTN Noticias y del programa “Más que Noticias” en Radio Católica Mundial. Actualmente se desempeña como periodista de ACI Prensa.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets