Soldado de Ucrania se salva de morir gracias al Rosario, así lo relata un sacerdote

24 de febrero de 2023 / 6:15 p. m.

A un año del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, un sacerdote católico recordó cómo  un soldado ucraniano se salvó de morir gracias al rezo del Rosario.

Entrevistado por ACI Prensa, el P. Josafat Boyko, miembro del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y párroco de la iglesia de los Santos Cirilo y Metodio en Ivano-Frankivsk, al oeste de Ucrania, explicó que parte de su ministerio es brindar dirección espiritual a soldados que luchan frente a la invasión iniciada por Rusia el 24 de febrero de 2022.

En una ocasión, un soldado le contó que, tras alejarse del lugar donde se encontraba para rezar el Rosario, “¡cayó una bomba!”.

“Así que, rezando el Rosario, él se salvó de la muerte”, aseguró el presbítero.

“La voz de la Iglesia es muy importante”

El P. Boyko resaltó que, ante el drama de Ucrania, “la voz de la Iglesia es muy importante para decir la verdad”.

Más en Mundo

“La Iglesia tiene que alzar la voz. Tiene que gritar la verdad al mundo sobre la guerra en Ucrania”, expresó.

En Ucrania, expuso, “muere mucha gente”, y los ucranianos se caracterizan por defender a “su gente y su tierra”.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), desde el 24 de febrero de 2022, cuando comenzó el ataque armado de Rusia contra Ucrania, hasta el 12 de febrero de 2023, se han registrado 18.955 civiles damnificados en el país: 7.199 muertos y 11.756 heridos.

Sin embargo, el P. Boyko recuerda que la crisis se remonta a varios años atrás. “Ucrania desde el 2014 está en estado de guerra no declarada. Rusia empezó a atacar Ucrania atacando algunos territorios de la provincia de Donetsk, Luhansk y Crimea”, indicó.

Frente a la actual crisis humanitaria, apuntó el sacerdote, “las iglesias en muchos lugares se han quedado como refugios de la gente que tuvo que irse de sus casas por la guerra”.

“Así que la Iglesia como institución empezó a ser como un organismo que ayudaba a obtener los alimentos de varios países del mundo a los pobres y a los necesitados”.

(El artículo continúa después)

El P. Boyko contó asimismo que desde su parroquia “realizamos transmisiones online en YouTube en el canal Josaft Boyko y rezamos por la paz”.

“También es como una posibilidad para que la gente que no tiene iglesia” pueda acceder a las oraciones “por medio de Internet”, declaró.

El sacerdote ucraniano resaltó que “nosotros seguimos predicando el Evangelio y continuamos orando por la conversión de Rusia, así como lo que dijo la Virgen de Fátima en 1917, cuando ella pidió rezar por Rusia”.

“Queremos fomentar la paz y no rencor”, subrayó.

Desde su parroquia, indicó, desde el inicio de la guerra se han dedicado a distribuir alimentos y ropa a los pobres y a los soldados.

El P. Boyko compartió además un número de cuenta en euros en Ucrania a través de la que pueden recibir ayuda económica:

BOYKO VASYL 76493,

Cuenta: 5168745031405480