Reliquias del Beato Carlo Acutis peregrinan para pedir por jóvenes con depresión

Las reliquias del Beato Carlo Acutis están recorriendo las ciudades de Colombia en una peregrinación que tiene como uno de sus objetivos pedir por los jóvenes que sufren depresión y ansiedad.

En un artículo publicado en marzo de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que “en el primer año de la pandemia de COVID-19, la prevalencia global de ansiedad y depresión aumentó en un 25%”.

La OMS indicó que los más afectados han sido los jóvenes, quienes “corren un riesgo desproporcionado de comportamientos suicidas y autolesivos”.

La peregrinación tiene por nombre "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad”, y es llevada adelante por Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Legión de María que con su familia custodian las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis, consistentes en parte de su cuerpo y de su cabello.

Desde la capilla de Santa María de Los Ángeles, en Bogotá, Sánchez Serrano indicó que el primer objetivo de la peregrinación es que las familias busquen “la intercesión del beato”, para que los menores que sufren ansiedad, depresión y otras afecciones físicas y espirituales, “encuentren en la sonrisa de Carlo el estímulo para afrontar sus particularidades y volver alegremente al encuentro con Dios”.

“Porque quizás el evangelio más vivo de Carlo es su sonrisa y su alegría. Y como es un santo de nuestro tiempo, podemos ver sus imágenes, podemos ver sus videos, y siempre está con una sonrisa; y es la característica de Carlo: su alegría”, expresó.

Luis Alberto Sánchez dijo que esta alegría llevó al adolescente “a amar la Eucaristía de tal manera que hizo que esa fuera la oportunidad de la santidad”. 

Recordó asimismo que la frase que más lo identifica es “la Eucaristía, mi autopista al Cielo”, pero “tiene todo un legado de vida eucarística y mariana, que nos dan el testimonio en estos tiempos de la santidad”.

Carlo Acutis fue un adolescente italiano de 15 años que falleció a causa de la leucemia en octubre de 2006. Fue un enamorado de la Eucaristía y ofreció sus dolores por Cristo, el Papa y la Iglesia.

La devoción le motivó a usar sus conocimientos tecnológicos en crear exposiciones virtuales sobre los Milagros Eucarísticos; las Apariciones de la Virgen María; acerca del Infierno, Purgatorio y Paraíso; y sobre los Ángeles y Demonios.

En ese sentido, las reliquias fueron concedidas por la familia del beato italiano y por el postulador para que se divulgue el legado de Carlo Acutis.

En declaraciones a ACI Prensa, Sánchez Serrano dijo que “esa es nuestra mayor intención, que los jóvenes vuelvan a sonreír, que los niños tengan esa alegría de vivir, y que las familias que están siendo afectadas por esta situación, tengan la fortaleza de alguien que sufriendo tan dolorosa enfermedad, pudo mantenerse hasta último momento tranquilo, sereno y esperando la voluntad de Dios”.

Luis Alberto Sánchez recordó que Carlo afirmaba que la felicidad está en levantar la mirada y contemplar a Dios. Por ello, animó a las familias a buscar ese camino siguiendo el ejemplo del beato italiano y así “llegar a la Eucaristía, que es la fuente de toda sanación”.

Dijo que durante la peregrinación han recibido testimonios de personas que han sido inspiradas por la vida del joven beato.

Destacó el caso de una joven que “había pensado en el suicidio y que estaba decidida, pero que había escuchado en las redes que la reliquia de un santo joven iba a llegar a la ciudad. La sorpresa es que le llama la atención, busca sobre Carlo, y lo primero que nos dice es que le llamó la atención verlo tan bello y tan sonriente”.

La joven se acercó “a la parroquia donde estaba puesta la reliquia y dice que sintió una paz y una alegría, que en ese momento desapareció el deseo que tenía; y así se nos han sumado muchos testimonios. Por eso cobra cada vez más fuerza el ideal de ofrecer la peregrinación por los jóvenes que están sufriendo ansiedad y depresión”.

La peregrinación también tiene como objetivos la recuperación del amor por la Eucaristía y la adoración eucarística; así como la oración por las vocaciones religiosas y sacerdotales como compromiso de los laicos para que se perpetúe el milagro de la Eucaristía que se da en todas las misas.

El P. Uriel Andrés Zamora, párroco de la capilla de Santa María de Los Ángeles, dijo que los jóvenes se han alejado mucho de la Eucaristía por diferentes motivos, “quizá porque tienen otras propuestas” o porque “en las familias no se ha cultivado precisamente el amor a la Santa Misa”.

“Entonces, tener a Carlo Acutis en sus reliquias es decirle al joven de hoy en día: la Eucaristía es necesaria, y hoy el mundo, y más los jóvenes, necesitan del alimento espiritual que es el que da vida”, afirmó.

Carlo Acutis fue beatificado el 10 de octubre de 2020 y sus restos reposan en la localidad italiana de Asís.

Para solicitar la peregrinación de las reliquias en parroquias y diócesis, puede contactarse con Luis Alberto Sánchez al número +57 3108571644. 

Asimismo, puede seguirse la peregrinación por las diferentes ciudades ingresando AQUÍ.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets