15 consejos para prepararse en este tiempo de Adviento

A pocas semanas de la Navidad y en medio de una cultura que busca silenciar la religión, estos son algunos consejos que te permitirán experimentar el Adviento de una manera más profunda y prepararte en santidad para recibir el nacimiento de Jesús.

Estos consejos fueron publicados en el libro “Holy Hacks: Everyday Ways to Live Your Faith and Get to Heaven” de la escritora y periodista católica Patti Maguire Armstrong.

La lista es la siguiente:

1. El Adviento se trata de esperar. Debes ser paciente siempre, ya sea en el tráfico o en las largas colas. Debes orar mientras esperas.

2. Ser agradecido por todo lo que se tiene. Contemplar tus muchos dones y todo lo que te rodea, desde las comodidades hasta las personas que están a tu alrededor.

3. Que no sea un problema si alguien utiliza saludos como “felices fiestas” o de otro tipo. Simplemente se debe ser agradecido y desearles a las personas una feliz Navidad.

4. Simplificar la celebración navideña buscando alcanzar el espíritu de la primera Navidad, junto al pesebre. Armstrong afirma que “si Jesús quisiera promover el consumismo, la Natividad se habría desarrollado en un centro comercial”.

5. Armar un pesebre.

6. Obtener una Corona de Adviento. Debe encenderse todos los días y reza junto a ella.

7. Entonar canciones de Adviento antes de Navidad.

8. Ver películas sobre la verdadera historia navideña.

9. Cantar villancicos.

10. Enviar tarjetas de Navidad a personas que pueden sentirse solas, como soldados en el extranjero o presos. Puedes decirles que orarás por ellos durante el Año Nuevo.

11. Escribir notas e intenciones de oración para Jesús durante el Adviento y colocarlas en el belén.

12. Encontrar formas de ser generosos con la familia ya sea en la preparación de alimentos o en las actividades navideñas.

13. No olvidar un regalo para su párroco o amigo sacerdote.

14. Donar juguetes, ropa o dinero antes de Navidad. Se debe regalar las cosas que aún te gustan. Eso es hacer un pequeño sacrificio y ofrecerlo verdaderamente por Jesús. También se puede guardar dinero para organizaciones de caridad que brindan ayuda a los necesitados o para comprar objetos que permitan a estas personas celebrar la verdadera Navidad.

15. Pedirle a la Sagrada Familia que ayude a que el Adviento sea santo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en National Catholic Register.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets