El Papa Francisco explicó que cada vez que en la oración se abre el “corazón a Dios” se encuentra la compañía de “los santos anónimos y de los santos reconocidos” quienes rezan con y por nosotros.
Así lo expresó el Santo Padre este 22 de noviembre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.
“Cada vez que juntamos las manos y abrimos nuestro corazón a Dios, nos encontramos en compañía de los santos anónimos y de los santos reconocidos, que rezan con nosotros y por nosotros, como hermanos y hermanas mayores que pasaron por nuestra aventura humana”, escribió el Papa.
Cada vez que juntamos las manos y abrimos nuestro corazón a Dios, nos encontramos en compañía de los #santos anónimos y de los santos reconocidos, que rezan con nosotros y por nosotros, como hermanos y hermanas mayores que pasaron por nuestra misma aventura humana. #Oración
— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 22, 2022
En numerosas ocasiones, el Papa Francisco ha hablado sobre los santos “de la puerta de al lado” como lo escribió también en 2018 en la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate” sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.
En este documento magisterial, el Santo Padre afirmó que “la santidad es el rostro más bello de la Iglesia” y destacó que los santos no son solo “los ya beatificados o canonizados” sino que “el Espíritu Santo derrama santidad por todas partes, en el santo pueblo fiel de Dios”.
“Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo”, indicó el Papa.
En esta línea, el Papa Francisco escribió que muchas veces la santidad de la puerta de al lado es la “de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios, o, para usar otra expresión, la clase media de la santidad”.
Publicar un comentario