Nueva encuesta revela que 8 de cada 10 peruanos apoya el matrimonio de hombre y mujer

La nueva Encuesta Nacional sobre la Familia en Perú 2022 revela, entre otras cosas, que el 98% de la población peruana considera muy importante la institución familiar y el 84% está de acuerdo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

El estudio, realizado en septiembre por las asociaciones Escucha al Perú, Origen, y el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), recogió 1.294 muestras y tiene un margen de error de +- 2.7%.

¿Qué piensan los peruanos sobre el matrimonio gay en Perú?

Además de revelar un amplio apoyo a la unión entre hombre y mujer, indica que un 71% no está de acuerdo con el mal llamado “matrimonio” homosexual.

Asimismo, el 74% de la población peruana rechaza la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Lila Cerellino, directora del Instituto para el Matrimonio y a Familia de la UCSP, señala que la encuesta también indica que una “mayoría significativa ­­­­ -97%- considera que es mejor para un niño crecer en un hogar donde padre y madre tienen una relación estable”.

¿Qué opina la población de la educación sexual en Perú?

Sobre este tema, el estudio especifica que un 83% de los peruanos consideran que los padres son la instancia más importante en la formación afectiva, sexual y moral de los menores de edad. El 86% de las mujeres afirmaron esta idea.

Solo el 11% señala como la instancia más relevante al colegio.

Edistio Cámere, miembro del Consejo Nacional de Educación, resaltó la trascendencia de la familia en el aprendizaje de los niños.

“Los padres, principales educadores de sus hijos, deben trabajar de la mano con la escuela para lograr una instrucción integral de los menores”, dijo durante la presentación de la encuesta el 16 de noviembre.

¿Qué piensan las familias sobre el aborto en Perú?

El 84% de la población peruana rechaza el “aborto en todos los casos”. El 18% está completamente en desacuerdo y el 66% está en desacuerdo.

Conclusiones de la encuesta

Giuliana Caccia, directora de Origen, señaló que “decir que la familia es la célula básica de la sociedad no es cliché, sino una realidad”.

“La familia cumple una función vital que ningún Estado o política pública va a suplir”, subrayó.

Para Caccia la familia se encuentra hoy en medio de una batalla cultural en la que se busca debilitarla. Por ello, dijo que los esfuerzos del Estado y de la sociedad civil deben orientarse a fortalecerla.

“Defender y promover a la familia es defender el presente y el futuro de nuestra patria”, concluyó.

Puede descargar la encuesta completa aquí: