El Papa Francisco pide a teólogos que los catequistas den doctrinas sólidas

El Papa Francisco pidió a los teólogos que los catequistas enseñen siempre “la doctrina sólida, no las eventuales novedades”.

Así lo dijo el Papa este 24 de noviembre al reunirse en el Vaticano con los miembros de la Comisión Teológica Internacional.

En su discurso, el Papa aconsejó a los teólogos tener “fidelidad creativa a la Tradición”, a profundizar en la “inculturación del Evangelio” y a buscar la “colegialidad” para hacer teología “en forma sinodal”.

Doctrina sólida

Luego, el Papa Francisco dijo que “los teólogos deben ir más allá, intentar ir más allá” y explicó la distinción entre los teólogos y los catequistas realizada por San Ignacio de Loyola.

“El catequista debe dar la doctrina correcta, la doctrina sólida; no las eventuales novedades -de las cuales algunas son buenas- sino lo que es sólido; el catequista transmite la doctrina sólida”, indicó el Papa.

Mientras que el Santo Padre añadió que “el teólogo se aventura a ir más allá, y es el magisterio el que lo detiene. Pero la vocación del teólogo es siempre aventurarse a ir más allá, porque lo intenta, y trata de hacer más explícita la teología”.

Pero nunca dar catecismo a los niños y a la gente con doctrinas nuevas que no son seguras”, pidió el Papa.

Finalmente, el Papa Francisco agradeció el “inestimable servicio” que realiza la Comisión Teológica Internacional y aconsejó que más mujeres formen parte de esta Comisión.

“Creo que quizás sería importante aumentar el número de mujeres, no porque ‘estén de moda’, sino porque piensan de forma diferente a los hombres y hacen de la teología algo más profundo y también ‘con más sabor’”, concluyó el Papa.

Antes del final de esta audiencia privada, el Santo Padre saludó personalmente a cada uno de los miembros presentes quienes fueron presentados al Papa por el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets