Con altares mexicanos recuerdan a víctimas del aborto en el Día de Muertos

La organización Pasos por la Vida recordó este 2 de noviembre, día en que la Iglesia conmemora a los fieles difuntos, a las víctimas del aborto con diversos altares u ofrendas tradicionales de México.

“Hoy, día de nuestros difuntos, les debemos memoria y justicia a todos esos inocentes que no han visto la luz, a todas esas mujeres víctimas del sistema, que no las apoya sino que las acosa con el negocio del aborto”, indicó Pasos por la Vida en su página de Facebook

Pilar Rebollo, directora de Pasos por la Vida, dijo a ACI Prensa que “hicimos una convocatoria para que cada quien hiciera una ofrenda en casa, dándole un espacio a los no nacidos y a las mujeres que han muerto por el aborto".

"El aborto apaga vidas las de niños y mujeres”, resaltó.

“A nivel nacional buscamos espacios públicos para generar esta conciencia. En este día de muertos hacemos memoria de las personas y les dimos este peso a los bebés, que son personas que han fallecido en el vientre materno”, aseguró Rebollo.

Los altares de muertos u ofrendas se colocaron en distintos espacios públicos de San Luis Potosí, Michoacán, y Ciudad de México. En la capital mexicana contaron con la colaboración de la diputada provida América Rangel.

Rebollo indicó a ACI Prensa que las ofrendas han sido “muy mexicanas, con nuestras costumbres, dedicadas a las personas que no llegaron a nacer por el aborto".

“Queremos que todo el mundo sea consciente de que el aborto efectivamente apaga vidas”, concluyó.

Una de las personas a quienes se recordó en los altares de muertos fue María del Valle González López, joven activista argentina favorable al aborto, que murió a causa de esta práctica el 11 de abril de 2021.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets