El avión que traslada al Papa Francisco junto a los periodistas que le acompañan en el viaje despegó de Roma a las 9:46 a.m. (hora local) hacia Bahréin, el país del Golfo Pérsico donde el Pontífice estará hasta el próximo domingo 6 de noviembre.
El Papa Francisco emprendió su 39° viaje apostólico al Reino de Bahréin este jueves 3 de noviembre. Tras un vuelo de 5 horas, aterrizará en la base aérea de Sakhir, en la ciudad de Awali, donde tendrá lugar el recibimiento oficial.
Debido a sus problemas de rodilla que le impiden moverse con facilidad, el Papa Francisco subió al avión en silla de ruedas por un ascensor, como ha hecho en los últimos viajes.
Según indicó el Santo Padre, este “será un viaje bajo la bandera del diálogo, de hecho, participaré en un Foro sobre la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana y tendré la oportunidad de reunirme con representantes religiosos, especialmente islámicos”.
Por ello, el Santo Padre pidió a todos los fieles que le acompañen con la oración, “para que cada encuentro y evento sea una ocasión fructífera para apoyar, en nombre de Dios, la causa de la fraternidad y de la paz, que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente”.
Publicar un comentario