Obispo designa a polémico exlíder comunista como responsable de pastoral universitaria

La polémica rodea la reciente designación de un excandidato comunista por parte de Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería (España), como delegado episcopal de Cultura y Pastoral Universitaria. 

Enrique de Amo fue líder histórico de la coalición comunista Izquierda Unida en Almería y reciente candidato municipal de la formación Podemos, del mismo corte ideológico, aunque ahora se ha desvinculado de este partido. 

Vox, partido de derecha identitaria, ha denunciado que el delegado espicopal de Cultura y Pastoral Universitaria se dirigió en términos insultantes a sus votantes y por ello ha pedido al Obispo que proceda a su cese. 

Obispado: los insultos del pasado “no afectan en su nueva tarea”

Consultado por ACI Prensa, el vicario general de la Diócesis de Almería, P. Ignacio López Román, considera que las declaraciones de Enrique de Amo “las hizo en un momento, en un contexto político y ahora él está en otro contexto y en otro momento”. 

“Ahora es el delegado del Obispo para la pastoral universitaria y esas declaraciones no responden a un delegado del Obispo, responden a una persona que en un momento dado militaba en un partido político” que realizó las declaraciones “dentro de la crítica política”. 

ADVERTENCIA: El texto podría herir la sensibilidad del lector

El vicario general considera además que, en todo caso, “no afectan en su nueva tarea y en su nueva misión”, lo que hubiera sido diferente si estas palabras hubieran sido pronunciadas después de su nombramiento por parte del Obispo.

“Si él hiciese esas declaraciones ahora, sería otra cosa. Pero si las hizo en la refriega política, está dentro de su ámbito como político que ya terminó”, asegura el P. López. 

Tal y como recoge el comunicado de prensa de Vox, Enrique de Amo habría afirmado: “Es imprescindible mandaros a la mierda por gilipollas y pocas luces, líderes de Vox: ¿Estáis invitando a la escalvitud, hijos de la gran puta?”. 

A ello añadió: “Mientras no nos sepamos meter las exquisiteces lingüísticas por el culo, seguiremos sin combatir, de verdad, a estas piltrafas humanas que tienen tanto éxito entre asiduos de barras de bar y votantes adormecidos”.

Para Vox, el delegado episcopal de Cultura “ha faltado el respeto a sus votantes” al despreciar a un partido que, aseguran, “representa los valores católicos a ultranza”.

Enrique de Amo, catedrático de Matemáticas y decano de la  Facultad de Ciencias experimentales de la Universidad de Almería entre 2009 y 2020, fue el facilitador del acuerdo con la Universidad para la puesta en marcha de la Pastoral Universitaria el pasado mes de abril. 

En una reciente entrevista concedida a La Voz de Almería, Enrique de Amo se ha definido como alguien que siempre ha sido reconocido como “beato en el partido y comunista en la Iglesia”, algo propio de quien “tiene unas miras muy cegatas, muy cortas”. 

En todo caso, se siente muy respaldado por el Obispo de Almería: “Que yo esté en este equipo es la voluntad de una persona, Antonio Gómez Cantero, que piensa que también se pueden hacer las cosas de otra manera, y no como se han hecho hasta ahora”.

Mons. Gómez es también Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018, y miembro de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.

“A derecha del Padre” y “a la izquierda del hombre”

En declaraciones a El Español, Enrique de Amo ha afirmado que “si hay que estar a la derecha del Padre, eso supone estar a la izquierda del hombre”. 

Preguntado por el proyecto de Ley Trans que se tramita en el Congreso, asegura que “más allá de las creencias individuales de uno u otro, es importante que cada persona se sienta libre, y eso pasa por crear ámbitos en los cuales puedan tomar sus propias decisiones”. 

Además, se muestra convencido de que “el sexo/género, en cuanto a pensamiento, lo conforma el ser humano desde una opción personal”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets