El Papa Francisco reza para que los bomberos no tengan trabajo

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco explicó en tono de broma qué pide cuando reza por los bomberos. 

Durante los saludos tras finalizar su catequesis, donde habló del sentido de la desolación, el Papa Francisco dio la bienvenida al Cuerpo de Bomberos de los Abruzos, una región italiana al este de Roma. 

El Santo Padre alabó su “importante labor” y a continuación dijo que “cuando rezo por los bomberos, pido una gracia para ellos: que no tengan trabajo”. 

Los bomberos del Vaticano

Para velar por la seguridad del Papa Francisco y por los habitantes del Vaticano, la Santa Sede cuenta con su propio cuerpo de bomberos.

El equipo está formado por 30 bomberos que hacen frente a unas 600 intervenciones anuales por diversos motivos.

Fue el Papa Pío XII quien instituyó el cuerpo en 1941 con la finalidad de proteger y ayudar a las personas y los bienes de la Santa Sede. 

Sus principales tareas son ayudar a los turistas en caso de necesidad, luchar contra el fuego y realizar otras labores de protección civil.

En 2002, San Juan Pablo II estableció que el cuerpo pasara de depender de la dirección de los servicios técnicos del Governatorato a la de servicios de seguridad.

Para acceder a este “curioso” y “especial” cuerpo de bomberos, es necesario ser católico y tener entre 21 y 25 años. También hay que entregar una carta de presentación del párroco con el objetivo de acreditar que el aspirante a bombero es realmente cristiano.

De este modo, la espiritualidad es central para cada uno de ellos. Incluso cuentan con un capellán al que acuden cada vez que tienen necesidad y que a su vez les da formación.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets