Jóvenes se alistan a vivir la alegría de la peregrinación a Santa Teresa de los Andes

Con el lema “Cristo vive y te quiere vivo” los jóvenes se acercan a la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Chile el sábado 23 de octubre.

Cabe recordar que la tradicional peregrinación de 27 kilómetros reunió unos 60 mil peregrinos en 2018, mientras que en 2019 fue suspendida debido al estallido social que comenzó un día antes de la actividad.

En 2020 la peregrinación se postergó debido al coronavirus y se realizó una transmisión online.

Este año, de acuerdo al aforo permitido por las autoridades, habrá un máximo de mil personas al interior del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, mientras que el resto de los peregrinos deberá seguir las transmisiones de la página de Facebook de la Vicaría de la Esperanza Joven o el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Santiago.

La celebración juvenil comenzará el viernes 22 a las 9:00 p.m. con una vigilia online desde la Cripta de Santa Teresita en el Santuario.

Al día siguiente, los organizadores darán la bienvenida al santuario a los peregrinos a partir de las 11:00 a.m.

A las 1:30 p.m. se presentará una obra de teatro sobre la vida de Santa Teresa y luego a las 2:15 p.m. se realizará una procesión por el santuario, guiada por comunidades juveniles.

La procesión tiene como especial intención las vocaciones religiosas, el personal de salud, los jóvenes y a quienes han fallecido por el COVID-19.

A las 4:00 p.m., el P. Cristóbal Fones ofrecerá un concierto y una hora después se celebrará la Santa Misa.

Además en la cripta, donde descansan los restos de Santa Teresa de los Andes, se alentará la oración para que los jóvenes puedan dialogar con la santa chilena.

Durante la jornada habrá adoración al Santísimo, confesiones y se expondrá una galería fotográfica sobre la vida y camino de santidad de la carmelita descalza, acompañada de históricos momentos de peregrinaciones anteriores.

En otro espacio estará el Mural Vocacional para que los jóvenes conozcan los diversos carismas que conviven en la Arquidiócesis de Santiago.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets