Aprueban iniciativa de trato digno a los hijos que mueren antes de nacer

La Asamblea de Madrid (España) aprobó un proyecto presentado por la diputada Gádor Joya, del partido político VOX, que busca que los cuerpos de los bebés que fallecen antes de nacer sean tratados de una forma digna y no sean arrojados a la basura como "productos de la gestación".

El 14 de octubre, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Muerte Gestacional y el Duelo perinatal, Joya presentó el proyecto ante el pleno de la Asamblea de Madrid, destacando que busca que “se acompañe a los padres, pero también al hijo muerto” en ese momento trágico que supone la muerte de un bebé en el vientre materno.

La iniciativa fue aprobada por 76 votos a favor y 56 en contra.

En su intervención ante el Pleno de la Asamblea de Madrid, Gádor Joya, médico pediatra que durante años ha defendido públicamente el derecho a la vida ante la amenaza del aborto, aseguró que "cada familia que haya tenido que vivir ese momento tan trágico mal y de forma no acompañada arrastrará ese dolor para siempre”.

“Que los padres sepan que los restos de su hijo muerto pueden ser reclamado y entregado y a ellos, independientemente de su edad gestacional o de su peso, y que puedan libremente tratar los restos de ese hijo, que se les pueda dar información para que nazca ese hijo ya muerto y cómo condicionan esas distintas formas de nacimiento a cómo se van a presentar esos restos para posteriormente poderles tratar dignamente”, aseguró Joya en la Asamblea de Madrid.

Joya también aseguró que “hay padres que no pueden permitirse pagar a una funeraria para que se lleven los restos de su hijo y tienen que cedérselos a sus hospitales”.

Según la normativa de gestión de residuos, se trata de forma desigual a esos hijos en función del aspecto externo, el peso y las semanas de gestación.

“Lo llaman ‘producto de la gestación’ y permiten que los restos de esos hijos muertos se tiren a la basura con restos de heces, gastas, jeringuillas y secreciones”, denunció Joya.

Además subrayó que los padres no son informados de cómo se tratará el cuerpo de sus hijos fallecidos. 

“En VOX tenemos la certeza de que existe, no un producto, sino una vida humana desde el momento de la concepción que debe ser cuidada, protegida y respetada”, destacó y recordó “el llanto de una madre” que no podía olvidar “la bolsa blanca” en que se llevaron a su hijo fallecido. 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets