España: Aumentan a 57 las religiosas contagiadas en brote de COVID en convento

Se han detectado 30 nuevos positivos en el convento de San Pedro Regalado de la congregación Iesu Communio en la localidad de La Aguilera, Burgos (España). En total hay 57 religiosas infectadas de COVID19, de las 150 que viven en el convento. 

El brote comenzó el pasado 5 de mayo por dos religiosas que visitaron otro convento de la congregación que tiene en Lerma, Burgos (España), donde previsiblemente se contagiaron de COVID-19. En los días posteriores se realizaron test de antígenos y se confirmaron 25 casos más. En total 27 casos. 

 

Según recoge Burgos Conecta, en las segundas pruebas realizadas en el monasterio recientemente detectaron 30 casos más. Por lo que 57 religiosas, es decir, casi la mitad de las que viven en el convento, se encuentran contagiadas. Y no se descarta que en los próximos días se sumen nuevos casos. 

 

De las 150 religiosas que viven en el convento de San Pedro Regalado en la localidad de La Aguilera (Burgos), tan sólo unas 15 han recibido la vacuna. 

 

Medios locales también destacan que el brote en el convento ha provocado que la Junta de Castilla y León ordene el cierre del interior de los establecimientos de hostelería durante al menos 15 días, aunque por el momento el brote parece estar focalizado. 

Etiquetas: Religiosas, enfermos, convento, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets