
Una explosión ha destruido cuatro plantas de un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. El edificio ha quedado destruido parcialmente.
Al menos 4 plantas han resultado afectadas tras la explosión en este edificio de la calle Toledo. Están siendo evacuadas por @BomberosMad y atendidas por @SAMUR_PC varias personas. pic.twitter.com/tC5yzvVduO
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021
Al parecer la explosión se debió a una fuga de gas y ocurrió cerca de las 3:30 p.m. (hora local de España) y ha afectado a la residencia de ancianos Los Nogales, gestionado por la parroquia, junto al Colegio de La Salle, situado en la finca colindante.
Según confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se han producido al menos dos fallecidos. El alcalde explicó que el edificio sigue ardiendo, pero los bomberos aún no han procedido a extinguirlo por el riesgo de que se formen nuevas explosiones.
Balance #explosión en la calle Toledo. 2 personas fallecidas, 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado a La Paz. @SAMUR_PC @BomberosMad @policiademadrid y @policia continúan trabajando en la zona. pic.twitter.com/N4IbUD0PY9
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021
Emergencias de Madrid ha informado de varios heridos, uno de ellos ha sido trasladado al hospital. No hay heridos entre el personal ni residentes de la residencia de ancianos, según confirmó a Televisión Española el director de la residencia. Tampoco entre los alumnos del colegio de La Salle.
Numerosos vecinos, entre ellos ancianos de la residencia, se encuentran refugiados en cafeterías del barrio. La explosión ha afectado a otros edificios cercanos, con roturas de cristales y desprendimiento de escombros. A la zona se han desplazado varias unidades de la policía y de bomberos.
NOTICIA EN DESARROLLO
Publicar un comentario