El Papa expresa su pésame por atentado en Bagdad que ha dejado decenas de muertos

El Papa Francisco manifestó su dolor por las víctimas del atentado suicida cometido este jueves en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad (Irak) y que ha dejado hasta el momento 32 muertos y 110 heridos.

El pésame del Pontífice fue transmitido por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje al presidente de Irak, Barham Salih.

“Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de los ataques con bombas en la plaza Al Tayaran en Bagdad esta mañana. Al deplorar este acto de brutalidad sin sentido, reza por la las víctimas fallecidas y sus familiares, los heridos y el personal de emergencia que atiende”, señala el texto.

“Confiando en que todos seguirán trabajando para superar la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el Papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo”, finaliza el mensaje al presidente iraquí.

Según una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, dijo a Efe que dos terroristas se hicieron estallar con "un cinturón explosivo y un artefacto casero" en el mismo mercado de ropa usada que se encuentra en la plaza de Al Tayaran, de la capital iraquí.

Se teme que la cifra de fallecidos aumente debido a que algunos de los heridos están en estado crítico.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, dijo que los dos terroristas cometieron el atentado cuando los efectivos los perseguían en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

El Papa Francisco tiene planificado hacer una visita apostólica a Irak del 5 al 8 de marzo. Está previsto que visite Bagdad y otras ciudades importantes como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets