La Basílica Pontificia de San Juan de Letrán, en Roma, acogerá el próximo domingo 20 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad organizado por la Diócesis de Roma, de la que el Papa Francisco es titular.
El concierto tendrá lugar a las 06:30 p.m. (hora local de Roma) y en él participará el Coro de la Diócesis de Roma y la Orquesta Sinfónica Fideles et Amati. En total, 24 músicos y cantantes, dirigidos por el maestro Mons. Marco Frisina, interpretarán algunos de los más reconocidos cantos navideños de todo el mundo.
Se trata de la 30ª edición de este concierto organizado por Nova Opera. Al concierto en la Basílica, que es también la Catedral de Roma, asistirá el Cardenal vicario Angelo De Donatis.
Aunque, debido a las medidas anti COVID no se permitirá el acceso de público al concierto, se podrá seguir en directo a través de la televisión Telepace o por medio de los perfiles oficiales de la Diócesis de Roma y del Coro de la Diócesis de Roma en Facebook.
Mons. Frisina explicó que “hemos tenido que reducir el número de participantes en el Coro y en la Orquesta para respetar las normas de distancia, pero la buena noticia es que también este año se celebrará el Concierto de Navidad”.
“El Cardenal vicario nos aprecia de forma particular, es un modo de ofrecer un signo de esperanza y de aquello que debe ser este concierto. Un signo de esperanza que llega al interior de las casas de cada uno para recordar que, a pesar de todo, la Navidad es un momento de alegría, de asombro, y que Dios viene en medio de nosotros a iluminar también en un momento tan crítico para las familias”, señaló.
Por último, subrayó que el concierto “es una invitación a no caer en la melancolía y en la tristeza de este período, un incentivo para permanecer fuertes también en las dificultades”.
Publicar un comentario