Hospital Bambino Gesù vacuna contra el COVID-19 a 30 operadores sanitarios

El hospital pediátrico Bambino Gesù informó que este 28 de diciembre por la mañana recibieron la vacuna contra el COVID-19 los primeros 30 operadores sanitarios, entre médicos y enfermeros.

Se trata de médicos y enfermeros que después trabajarán directamente en la vacunación de otros operadores sanitarios del hospital expuestos al riesgo de contagio del SARS-CoV2.

La presidente del hospital, Mariella Enoc, destacó que “es un momento histórico para el país y para el hospital” y añadió que la vacunación de los primeros operadores sanitarios “es un signo de esperanza que invita a continuar con más confianza nuestra batalla contra este terrible virus que ha trastornado nuestras vidas”.

En esta línea, Enoc dijo que “debemos estar realmente agradecidos a los científicos y tener confianza en la investigación, que debe ser apoyada económicamente, comenzando por los investigadores jóvenes”.

La primera médica que recibió la vacuna, Anna Chiara Vittucci, señaló que “la vacunación es un deber de todos los profesionales de la salud, especialmente para nosotros que trabajamos en el Hospital pediátrico Bambino Gesù por el respeto de nuestros pequeños pacientes” por lo que animó a todos a vacunarse -cuando será posible- “esperando que todo esto pueda hacernos volver a una vida normal”.

Italia comenzó la vacunación el domingo 27 de diciembre. Según el plan de vacunación de la región Lazio, las dosis para los primeros 30 vacunados fueron entregados al hospital Bambino Gesù por el hospital Spallanzani de Roma.

“Apenas estarán disponibles las próximas dosis, comenzará inmediatamente la actividad de vacunación del resto de los operadores del Bambino Gesù”, informó el hospital.

El 21 de diciembre el Vaticano publicó una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la que se pronunció sobre la moralidad de las vacunas contra el COVID-19 tras diversas polémicas en la opinión pública.

En el texto, la Congregación para la Doctrina de la Fe pidió “tanto a las empresas farmacéuticas como a los organismos sanitarios gubernamentales, que produzcan, aprueben, distribuyan y ofrezcan vacunas éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados”.

Por su parte, el Papa Francisco solicitó el 25 de diciembre, en su mensaje de Navidad antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi”, “vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables”.

“Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. Al primer lugar los más vulnerables y necesitados”, indicó el Papa.