Año Nuevo 2021: Sacerdote llama a católicos a no creer en supersticiones

El rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú) y vicario de la parroquia Santo Toribio, fray Paulo Saavedra López, animó a los fieles a vivir el año nuevo entregando la vida a Dios y no dejarse llevar por cábalas para la buena suerte o pronósticos que aseguran saber lo que depara el futuro.

Cerca del inicio del 2021, el sacerdote indicó a ACI Prensa que un católico, “un creyente que se forme”, no se aventura “libremente y de manera arbitraria a creer algo que no tiene sustento”, y recordó que no es correcto recurrir a ritos o cábalas para la buena suerte.

Fray Saavedra señaló que los fieles no deben dejarse llevar de “buenas a primeras” por los pronósticos para el 2021 y recordó que un católico busca formarse constantemente para actuar siempre de acuerdo a la fe.

“Es más correcto apelar a que el Señor me bendiga en el próximo año, a querer unirme y acercarme más a Él para que viva un año entregado a Él poniendo todas las cosas, mis bienes, mi familia, a sus pies”, resaltó.

El sacerdote instó a buscar en este tiempo un momento para reflexionar “cómo voy a ofrecer mi año al Señor, que le ofrezco a Él”, para “saber afrontar todos los retos que nos puedan venir”.

Debemos analizar “cómo voy a vivir mejor el evangelio, que me quiere dar el Señor”, agregó.

Fray Saavedra indicó que es momento para que los fieles dispongan el corazón y reflexionen que pueden ofrecer en sus vidas al Señor, para caminar con fe, confianza y esperanza junto a Dios el próximo año.

Además, recordó que en este tiempo de año nuevo se debe agradecer el vivir en familia y comunidad, y señaló que los fieles deben dejar sus vidas a “manos del señor, confiando siempre en Él y con la esperanza de que Él nos atenderá también”.

El sacerdote señaló que un joven católico ha de responder a Dios con “una actitud llena de la dinámica de la cruz”, donde lleve vida y claridad a donde haya muerte y oscuridad, con fe y generosidad, en “una actitud siempre nueva”.

“Estamos siempre llamados a vivir esa vida plena que el Señor nos invita, a unirnos a Él para experimentar su muerte y su vida en nosotros y así compartirlo con los demás”, agregó.

Finalmente, instó a los sacerdotes a insistir en la formación sobre estos temas con los fieles, que, por un pobre conocimiento en la fe, caen en ritos y cábalas para tener un próspero año nuevo.