Argentina: Ella es la Senadora que podría definir la victoria provida o del kirchnerismo

La senadora argentina, Laura Rodríguez Machado, ha venido recibiendo cientos de mensajes en redes sociales para exhortarla a defender la vida del niño por nacer, ya que su voto, aún indeciso, podría ser decisivo en la aprobación o el rechazo del proyecto de legalización de aborto que se debatirá mañana martes 29 de diciembre.

Según informa la prensa local, a un día del debate, la votación de los senadores será muy ajustada y pareja, y por el momento no hay mayoría necesaria de 37 para aprobar o desestimar la ley. El número total de senadores es 72.

En 2018, Rodríguez Machado votó a favor del aborto luego de proponer modificaciones al proyecto de ley de aquel entonces. Sin embargo, esta política cordobesa pertenece a Propuesta Republicana (PRO), el partido de centroderecha del expresidente Mauricio Macri, una de las principales fuerzas políticas opositoras del “kirchnerismo”, lo que podría determinar su voto en contra.

El kirchnerismo, de izquierda, se encuentra actualmente en el poder con el presidente Alberto Fernández, impulsor del proyecto para legalizar el aborto y que recibió media sanción el 11 de diciembre en la Cámara de Diputados.

El 24 de diciembre la senadora Rodríguez escribió en Twitter un saludo por la Navidad, acompañado con una foto de la cena que estaba preparando para recibir la Nochebuena: “Navidad. Paz. Les deseo lo mejor. Feliz Navidad”, dijo.

Ante a este comentario, cientos de personas respondieron a su publicación para pedirle que vote en contra del proyecto de aborto, y también para recordarle que en la Navidad se celebra el nacimiento de un niño por nacer, Jesús, y no la eliminación de vidas inocentes en el vientre materno.

El médico pediatra y secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, Pablo de la Torre, le dijo: “¡Feliz Navidad! Que ese niño que nació en un establo, pobre y sin hogar y que cambió la humanidad para siempre, renazca en tu corazón y te dé sabiduría para entender que no podemos descartar a nadie”.

Otro usuario también le deseó una feliz Navidad y escribió: “Que el Niño Jesús por nacer, y que fue inesperado, te bendiga especialmente esta noche y te ayude a pensar bien tu voto del 29/12. Tu voto puede hacer la diferencia para que puedan nacer con libertad todos los bebés en el vientre materno”.

“¡Feliz Navidad senadora! Que el Niño que nació, por quien festejamos Navidad, la ilumine para salvar la vida de los miles de niños por nacer, que serán eliminados de aprobarse la ley de aborto. ¡No hay Navidad sin Jesús!”, comentó CitizenGO Argentina.

La usuaria Fernanda Peso escribió: “¡Laura, felicidades! Hoy celebramos un nacimiento. Te ruego que votes por la vida. Vas a ser ovacionada. Somos más. Somos mayoría. No se dejen seducir por un grupo. Confiamos en vos. Que el niño Dios te ilumine”.

La discusión del proyecto de ley de aborto comenzó el lunes 14 de diciembre en las comisiones de Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud de la Cámara Alta (Senado).

Los legisladores de la Cámara Alta escucharon a 56 expositores de distintas especialidades a favor y en contra del proyecto durante tres días. Luego de esto, el texto fue firmado en forma digital por los miembros de las respectivas comisiones.

Un sondeo realizado por Unidad Provida, plataforma que reúne a más de cien organizaciones por la vida y la familia, indicó que de los 72 senadores, 35 están a favor de las dos vidas, 33 votarían por el aborto y habría 3 senadores indecisos. Hay 1 con licencia.

De haber un empate en la votación, la definición del proyecto queda en manos de la presidenta del Senado y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2018 votó a favor de la despenalización del aborto. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets