Estas son las 10 noticias más populares de 2020

Respuestas e iniciativas pastorales en medio de la pandemia del COVID-19, testimonios de vidas impactantes que nos ayudan a fortalecer la fe y acontecimientos virales figuran entre las noticias más populares de ACI Prensa durante el año 2020.

A continuación les presentamos una recopilación de las “más leídas”.

10. El Papa propone estas dos oraciones a María para rezarlas en mayo de 2020

En medio de la pandemia del COVID-19, el Santo Padre alentó a rezar dos oraciones a María para pedirle consuelo ante las necesidades espirituales más urgentes de los fieles en medio de la crisis y también, para hacer un pedido especial a los líderes de las naciones.

9. "Vidente" de Medjugorje anuncia que Virgen suspende una de sus apariciones mensuales

En marzo, Mirjana Dragičević, una de los “videntes” de Medjugorje, anunció que la Virgen María se le presentó para darle un mensaje importante sobre sus apariciones. Si bien la Santa Sede aún está estudiando los hechos, la noticia despertó un gran interés en el mundo.

Esta es la historia completa.

8. Coronavirus: Cada vez más fieles se suman a esta iniciativa para el Domingo de Ramos

En Domingo de Ramos, sacerdotes y fieles de todo el mundo hicieron viral una iniciativa para celebrar la entrada triunfal de Jesús ante la imposibilidad de acudir a Misa presencial en medio de la cuarentena por COVID-19. Si bien se desconoce el origen, la acción logró el objetivo de unir y ayudar a los fieles a vivir esta fiesta litúrgica en medio del aislamiento.

¿Cuál fue la iniciativa? Conoce la historia completa aquí.

7. El Papa dará Bendición Urbi et Orbi extraordinaria y se podrá ganar indulgencia plenaria

Este día será siempre recordado en la historia de la Iglesia Católica, pues la especial iniciativa del Papa Francisco fue realizada por medios virtuales y ayudó al bienestar espiritual de los fieles en medio de una pandemia mundial que imposibilitó por muchos meses acudir a la Iglesia y recibir los sacramentos. 

¿Qué dijo el Papa Francisco aquel día histórico?

6. EN VIVO: Concierto de Andrea Bocelli por Pascua 2020 desde Catedral de Milán

En abril, el reconocido tenor italiano Andrea Bocelli ofreció un concierto sin público en la Catedral de Milán. El cantante quiso llevar un mensaje especial por el día del Domingo de Pascua para ayudar al mundo en medio de la crisis de la pandemia del COVID-19. ¿Cuál fue este mensaje?

5. Película sobre la Divina Misericordia se estrena en formato digital por coronavirus

En medio del aislamiento por la pandemia, el Festival Internacional de Cine Católico Digital estrenó la película Amor y Misericordia con el fin de que las familias, jóvenes y niños se “nutran espiritualmente” durante la cuarentena.

4. Esta es la historia del sacerdote que murió de coronavirus y conmovió Italia

A fines de marzo, en la ciudad más golpeada por el COVID-19, un sacerdote anciano enfermo de COVID-19 conmovió al mundo tras fallecer por renunciar al respirador que necesitaba para dárselo a un paciente más joven.

Esta es su historia.

3. ¿El cuerpo de Carlo Acutis está incorrupto? Esto es lo que debes saber

Días antes de su beatificación en Asís (Italia) en octubre, se abrió la tumba del Beato Carlo Acutis para venerar sus restos mortales. Ante la alegría de la noticia, surgió el rumor de que el cuerpo del adolescente estaba incorrupto; sin embargo, un sacerdote explicó la verdad sobre este tema.

2. Reciben cristiana sepultura más de 2 mil bebés hallados muertos en casa de abortista

En febrero, el Fiscal General de Indiana (Estados Unidos) junto a organizaciones provida dieron digna sepultura a miles de bebés abortados a manos del médico Ulrich Klopfer, que tenía escondidos los cuerpecitos en su propiedad. La acción generó revuelo en redes sociales y develó la oscura realidad del negocio del aborto. ¿Dónde los tenía escondidos? ¿Qué dijo el Fiscal?

Conoce la historia completa.

1. Sacerdote responde a Ricky Martin sobre la Virgen María como “vientre de alquiler”

En junio, un sacerdote de Puerto Rico respondió a los dichos del cantante Ricky Martin, que en una entrevista comparó la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María. ¿Qué dijo el artista? ¿Qué respondió el sacerdote?

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets