Senadores que aprueben el aborto decretan su propia muerte, expresa sacerdote

El Superior General de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia, P. Carlos Pío, advirtió que los senadores que aprueben la legalización del aborto decretarán “su propia sentencia de muerte”, porque “la vida continúa después de la muerte y la suerte de cada uno depende de las decisiones que se tomen en esta vida”.

El Senado debatirá este 29 de diciembre, un día después de que la Iglesia recuerda a los niños asesinados por el rey Herodes, un proyecto de legalización del aborto en Argentina impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Sectores provida han criticado el tratamiento exprés que se le está dando al proyecto, pues desde la discusión en comisiones de diputados, el 11 de diciembre, hasta su aprobación en el pleno de esta Cámara solo pasaron diez días.

El P. Pío manifestó en un videomensaje que los legisladores que votarán a favor del asesinato de los bebés por nacer “fueron puestos por voluntad de Dios para el bien común de nuestra nación”.

“No decreten la pena de muerte de niños inocentes, no agreguen sangre a la tanta ya derramada este año. No a la pena de muerte. Nadie quiere morir asesinado siendo inocente porque si así fuera todos ustedes estarían en la lista, mientras sean inocentes”, dijo en un video mensaje

“No decreten su propia sentencia de muerte. La vida continúa después de la muerte y la suerte de cada uno depende de las decisiones que se tomen en esta vida”.

“Una decisión de esta naturaleza les hará responsable de cada muerte que de ahora en adelante se hagan, miles y tal vez con el tiempo millones de niños despedazados, inocentes, con derecho a la prolongación de sus vidas, derecho a ser amados y recibidos por nuestra patria Argentina”, lamentó.

“Si no lo quieren sus padres siempre habrá quien los quiera. Son argentinos muéstrennos cómo defienden como senadores a un argentino inocente que serán ejecutados”.

“Qué recibimiento le damos a quienes deben velar luego por nosotros. Son los que cuidarán de ustedes después”. “Estimados senadores con la medida que miden serán medidos”, alertó.

Recordando al faraón de Egipto, que decretó la matanza de los hijos varones del pueblo de Israel; la muerte de niños inocentes por parte de Herodes y la muerte de judíos en manos de Hitler, el Superior General manifestó: “No nos convirtamos en otro Hitler para con la raza argentina, menos con los niños indefensos”.

“La sentencia que dicten caerá sobre el Niño Jesús que acaba de nacer, no lo maten puesto que el vino a salvarnos, a salvarte de la muerte eterna dándote la posibilidad de prolongar tu vida en la eternidad. Sí, Él es el dueño de la vida, no ustedes, aunque sean senadores”, señaló.

El sacerdote recordó que ante el sufrimiento de un animal, la sociedad protectora levanta la voz por ellos, entonces “(senadores) levanten la voz y defiendan como hombres lo que después, si no lo hacen, llorarán desconsolados como niños hambrientos”.

“Ustedes tienen hijos, ustedes con un voto les enseñan a ellos lo que significa la vida, la dignidad humana, la inocencia, la justicia, el bien común, la familia, el don de la vida: les enseñan a ellos a su pareja a sus parientes y amigos y de la nación argentina, les están enseñando o pretenden enseñar lo que significa para ustedes la dignidad humana: un ser vivo, un argentino llamado a ser crecer y potencializar esta nación”.

“El miércoles 30 de diciembre, al día siguiente de la votación, será un día distinto para los argentinos, depende de ustedes como comenzará el año 2021”.

“Con sangre, con llanto, con más muertes que las que ya tenemos o con gozo por la prolongación de la vida, por las familias, por la patria que aplica la justicia y defiende el derecho primario de conservar y proteger la vida de todo ser humano. Rezaremos por ustedes y Dios les compensará grandemente”, concluyó el P. Pío.

A su turno, los Obispos de la provincia de Chubut dirigieron una carta a los senadores Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Pais “con el fin de encontrar” en ellos “el eco de miles de ciudadanos que son contrarios a esta propuesta de ley y se dicen a favor de las dos vidas”.

“Nos duele saber que la representación provincial sólo lleva una postura que no representa la opinión de una parte importante de los chubutenses”, expresaron el Obispo de Comodoro Rivadavia, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz; y sus Obispos Auxiliares, Mons. Alejandro Benna y Mons. Roberto Álvarez; junto al Obispo Prelado de Esquel, Mons. José Slaby.

“No entendemos la urgencia de esta ley en tiempo de pandemia, no nos parece oportuno y hasta casi como una ironía” porque mientras organizaciones sociales e iglesias “hemos puesto el cuerpo a las zonas vulnerables de nuestra Argentina en toda su extensión, argumentan sobre que ‘cada uno decide sobre su cuerpo’ como si no tuviera incidencia sobre los demás”.

“Señores legisladores, si honramos nuestra Constitución Nacional”, “si ‘la patria es el otro’, si ‘no hay nada mejor para un argentino que otro argentino’, les pedimos que no avalen este proyecto de ley, que piensen en esos niños que no llegan a ser ni descamisados, porque todavía no hay quien ponga sobre su cuerpo nacido el primer amoroso abrigo”, sostuvieron los obispos.