Durante la Audiencia General de este miércoles 3 de junio, el Papa Francisco mostró su cercanía a numerosos jóvenes polacos que se reúnen para orar y alabar a Dios gracias a los medios de comunicación, quienes realizarán un “gesto valiente: bendecir a sus padres”.
El Santo Padre expresó particularmente su cercanía a los jóvenes polacos “que se reúnen en la vigilia de oración y alabanza en el contexto de la XXIV Reunión de Jóvenes LEDNICA 2000” que se llevará a cabo el 6 de junio en Polonia.
En esta ocasión, el Papa recordó que “pocos podrán reunirse físicamente junto a la fuente bautismal de Polonia, pero muchos podrán participar a través de los medios de comunicación”.
“Agradezcan todos a Dios por el don del Espíritu Santo que anima el entusiasmo de la fe y da testimonio de la alegría de aquellos que tratan de vivir a la luz de Cristo resucitado”, exhortó el Papa Francisco.
En esta línea, el Pontífice oró para que San Juan Pablo II acompañe a estos jóvenes, pues el Papa polaco es “patrono de estos encuentros y cuyo centenario de nacimiento celebramos este año”.
“Hagan propio su lema Totus tuus (Todo tuyo) y, como él, vivan la juventud encomendándose a Cristo y a su Madre para continuar con audacia hacia los horizontes del futuro”, animó el Santo Padre.
Por último, el Pontífice dijo que “durante su reunión harán un gesto valiente: darán la bendición a sus padres” por lo que aconsejó: “háganlo como un humilde gesto de amor y gratitud filial por el don de la vida y la fe. Me uno a la oración y les pido: recen por mí también. ¡Dios los bendiga!”
La reunión de jóvenes LEDNICA se lleva a cabo cada año desde 1997 y se trata de la reunión de jóvenes católicos más numerosa de un país, de acuerdo con sus organizadores.
Publicar un comentario