El diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” ha publicado la carta que el Papa Francisco envió Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y que en 2001 perdió las piernas en un accidente, y que actualmente se encuentra luchando entre la vida y la muerte después de un grave accidente de tráfico el pasado 19 de junio.
Lettera di #PapaFrancesco ad Alex #Zanardi:
𝘊𝘢𝘳𝘪𝘴𝘴𝘪𝘮𝘰 𝘈𝘭𝘦𝘴𝘴𝘢𝘯𝘥𝘳𝘰, 𝘩𝘢𝘪 𝘪𝘯𝘴𝘦𝘨𝘯𝘢𝘵𝘰 𝘢 𝘷𝘪𝘷𝘦𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘵𝘢 𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘢𝘨𝘰𝘯𝘪𝘴𝘵𝘪. 𝘎𝘳𝘢𝘻𝘪𝘦 𝘱𝘦𝘳 𝘢𝘷𝘦𝘳 𝘥𝘢𝘵𝘰 𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢 𝘢 𝘤𝘩𝘪 𝘭𝘢 𝘢𝘷𝘦𝘷𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘶𝘵𝘢... pic.twitter.com/JenZbJmCXC
— @CEI (@UCSCEI) June 24, 2020
En la carta, el Papa Francisco asegura al piloto que ha dado un gran testimonio sobre el valor del volver a comenzar y una “lección de humanidad a través de la discapacidad, según informó Vatican News.
El Papa también le asegura su oración a Alex Zanardi, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Santa María alle Scotte, en Siena (Italia) tras sufrir un grave accidente de carretera en el municipio de Piacenza, el pasado viernes 19 de junio.
El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike, o triciclo manual, cuando participaba en la competición Obiettivo Tricolor. Al perder el control, invadió el carril contrario y sufrió un tremendo choque frontal contra un camión que circulaba.
Actualmente se encuentra estable, aunque desde el Hospital aseguran que “puede haber cambios repentinos” en su estado de salud, ya que se encuentra en “una situación neurológica grave”.
En la carta, el Papa agradece al deportista especialmente por su capacidad de infundir ánimo incluso en situaciones de gran sufrimiento.
“Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, nos has enseñado a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la habían perdido. En este doloroso momento te estoy cercano, rezo por ti y por tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja”, aseguró el Papa Francisco.
El accidente del pasado viernes 19 de junio tuvo lugar en un torneo benéfico, en un mes en el que Zanardi participaba también de la subasta “We run together”, promovida por el Papa Francisco con la finalidad de recoger fondos para ser destinados a los Hospitales de Bérgamo y Brescia, en primera línea en la lucha contra el COVID-19.
Para esta iniciativa, Zanardi había donado el traje con el que ganó las Paraolimpiadas en el año 2016 en Río de Janeiro (Brasil).
Publicar un comentario